Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Golf GTI 2020 en más detalle: el más tecnológico de su historia

Por el

El Volkswagen Golf GTI 2020 en más detalle: el más tecnológico de su historia

El relevo generacional del Volkswagen Golf GTI llega con el conocido motor motor 2.0 TSI de 245 CV. Esta nueva entrega llega cargada de tecnologías, que lo vuelven más atractivo que nunca.
Volkswagen Golf GTI 2020

El fabricante alemán presentó hoy formalmente a la nueva generación del Volkswagen Golf GTI, luego del fallido Salón del Automóvil de Ginebra 2020, que finalmente no ha podido abrir sus puertas debido a las restricciones sociales por el avance del COVID-19.

La presentación de la versión dinámica de la nueva generación del compacto tuvo lugar a través un evento en línea y el fabricante alemán reveló todos los detalles de ésta nueva entrega del GTI.

El nuevo Golf GTI 2020 estará animado por el conocido motor 2.0 TSI de 245 CV y 370 Nm de par máximo, un bloque que en la generación anterior era exclusivo de la versión Performance y que ahora forma parte del ADN del modelo de serie.

El propulsor puede combinarse tanto con un cambio manual de seis velocidades, como a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete relaciones, que incorpora conexión by-wire.

Volkswagen Golf GTI 2020 Motor

El relevo generacional del Volkswagen Golf GTI llega con el conocido motor motor 2.0 TSI de 245 CV. Es la misma configuración que antes empleaba la versión Performance y que ahora viene de serie.

De acuerdo a los datos revelados por el fabricante, el coche será capaz de alcanzar los 250 kilometros por hora de velocidad máxima (limitada), aunque por el momento no a revelado las cifras de aceleración, consumo y emisiones, para las cuales habrá que esperar hasta que se aproxime la fecha de su lanzamiento.

Está equipado con un diferencial autoblocante que está controlado electrónicamente tipo Haldex, un sistema que mejora el paso por curva y las prestaciones al controlar el par de acuerdo a las condiciones del camino, de la dirección y de la conducción. Cuenta demás con una suspensión adaptativa DCC que es más rígida que la del modelo precedente, además de más ligera, gracias al empleo de elementos en aluminio.

Volkswagen Golf GTI 2020 Interior

Todo ello está gestionado por un selector de modos de conducción que de acuerdo a los parámetros establecidos actúa sobre la dureza de las suspensiones, el diferencial delantero, la dirección e inclusive sobre la respuesta del acelerador y de la potencia de los frenos. Además el control de estabilidad posee modalidad Sport y puede además ser desconectado por completo.

En el interior la tecnología del nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 también se hace notar. El compacto deportivo estrena una instrumentación digital configurable que incorpora una pantalla de poco más de diez pulgadas, además de una segunda pantalla de hasta diez pulgadas en la consola central, para el sistema de información y entretenimiento, que incluye las más recientes opciones de conectividad, incluyendo compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

El paquete de ayudas a la conducción incluye mantenimiento de carril, frenada autónoma en ciudad y asistente de aparcamiento autónomo Park Assist, entre otros.

Volkswagen Golf GTI 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario