Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Gol GT Concept debutó en Brasil

Por el

El Volkswagen Gol GT Concept debutó en Brasil

El Volkswagen Gol GT Concept se presenta en el Salón del Automóvil de São Paulo como prototipo. Destaca por su carrocería de formato mas agresivo.

Anuncio

volkswagen-gol-gt-concept-1En el marco del Salón del Automóvil de São Paulo, Volkswagen presentó un prototipo que adelanta las formas de una posible variante dinámica del Gol, que se presenta bajo la denominación Gol GT Concept. El Volskwagen Gol GTI se transformó en una leyenda entre los compactos deportivos sudamericanos, pero su producción cesó hace ya 15 años y la firma alemana nunca logró encontrar un sucesor.

Sin embargo en la región los deportivos asequibles parecen estar viviendo un nuevo auge y así lo demuestra algunos de los modelos mas recientes como el Renault Sandero RS, un producto desarrollado por Renault Sport específicamente para la región.

Pero la marca alemana no está dispuesta a ceder terreno frente a sus rivales y la división brasileña diseñó este trabajo conceptual que destaca por su carrocería de diseño mas agresivo, que incluye una nueva parrilla de tipo panal de abejas, nuevo splitter frontal, faldones laterales y alerón posterior, como así también nuevos paragolpes delanteros y traseros.

volkswagen-gol-gt-concept-2

El trabajo se completa con unas luces diurnas por LEDs y unas llantas de aleación de 18 pulgadas. Hay algunos guiños al modelo original de 1984, como la tapa del maletero que dispone de un aplique en color negro mate e incluso el diseño del emblema ‘GT’.

En el interior, destacan los asientos deportivos de diseño envolvente, mientras que el salpicadero recibe un diseño específico, con apliques de color negro brillante con el logo ‘GT’. Las rejillas de la ventilación son de color aluminio, mientras que el volante forrado en piel ha sido tomado prestado directamente del Golf GTI.

Por el momento la firma alemana no habla de motores, pero el motor TSI de 1.0 litro podría ser uno de los candidatos. Sin embargo, posiblemente la variante dinámica del Gol se quede sólo en intenciones, al menos por ahora, ya que su relevo generacional se espera para 2018 y difícilmente Volkswagen piense en comenzar un nuevo desarrollo para un modelo que apenas tiene poco mas de un año de vida por delante.

volkswagen-gol-gt-concept-3

 

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>