Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Cross Santana debuta en China

Por el

El Volkswagen Cross Santana debuta en China

Con un mínimo esfuerzo, Volkswagen ya tiene un nuevo modelo para enriquecer su gama china. Se trata del Cross Santana, una suerte de crossover basado en el Gran Santana.

Anuncio

Volkswagen-Cross-Santana-1

La familia de productos de Volkswagen se enriquece en China con el arribo de una variante crossover del Gran Santana. Se trata del Volkswagen Cross Santana, un producto basado en la carrocería familiar del sedán Santana.

En términos visuales, el Volkswagen Cross Santana oriente el habitual tratamiento crossover, que incluye barras sobre el techo, pasos de rueda y molduras en la zona baja de la carrocería en plástico de color negro, paragolpes específicos, retrovisores en cola plateado, suspensión sobre-elevada y unas llantas de aleación de formato específico.

En el interior, los cambios son menos drásticos, pero suficientes para diferenciarlo del resto de la gama Santana. A los Cross Santana se los distingue por su tapicería especifica, combinando la tela con el cuero, mismo material utilizado para revestir el volante y la palanca de cambios. El conjunto se completa con unos pedales en aluminio y apliques específicos.

Entre sus opciones de equipamiento, puede incluir de acuerdo a las versiones elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, retrovisores abatibles eléctricamente, climatizador automático, sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, etc.

Debajo del capó la oferta se articula en base a varias opciones, todas de gasolina. El motor de acceso es un MPI de 1,4 litros con 90 CV, seguido por un MPI de 1.6 litros y 105 CV y por un TSI de 1.4 litros con 130 CV. El motor mas sencillo se combinan con un cambio manual de cinco marchas, mientras que el intermedio también puede combinarse con un cambio automático y el mas potente con un cambio DSG con doble embrague.

El Cross Santana es un claro ejemplo de cómo Volkswagen puede crear un nuevo producto con un mínimo esfuerzo, tomando como base al Gran Santana, un producto que a su vez está basado en el Škoda Rapid Spaceback que conocemos en Europa.

Los precios en China inician en los 96.900 yuan (14.700 dólares) y van hasta los 138.900 yuan (21.100 dólares) para las versiones mas equipadas.

Volkswagen-Cross-Santana-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>