Portada » Coches Clásicos » El Volkswagen Beetle celebra 70 años

Por el

El Volkswagen Beetle celebra 70 años

Poco después de las primeras Navidades luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial, salía de la planta de Wolfsburg el primer Volkswagen Type 1.

Volkswagen-Beetle-1949-USA-01

Esta semana marcará un hito en la historia del automóvil, ya que Volkswagen celebra los setenta años del inicio de la fabricación del Beetle. El primer Volkswagen Escarabajo salió de la línea de ensamblaje en Wolfsburg justo después de la Segunda Guerra Mundial y allí nació además el desarrollo de la industria automotriz alemana de la posguerra.

La planta de Wolfsburg fue construida en el año 1938 con el propósito de fabricar allí el Beetle, aunque durante la guerra debió ser adaptada para producir equipo militar y tiempo después sufrió el bombardeo de los aliados. Pero luego la fábrica fue reconstruida y tras los primeros 630 ejemplares del KdF-Wagen construido durante la guerra, el primer ‘Volkswagen Tipo 1′ salió de la planta alemana.

Pero no fue hasta el año 1948 que la producción del Beetle volvió a iniciar y se mantuvo en forma ininterrumpida hasta el año 2003, cuando el último Beetle salió de la planta Mexicana de Puebla, mercado en donde era apodado ‘Vocho’. Para ese entonces, el New Beetle ya había sido lanzado, como sustituto natural del modelo de primera generación. Wolfsburg continúa siendo la mayor planta de Volkswagen, al mismo tiempo que cumple las funciones de las oficinas centrales de la marca y sede de Autostadt, una de las mayores atracciones turísticas de Europa, gracias a su museo y sus visitas guiadas.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

2 comentarios en “El Volkswagen Beetle celebra 70 años”

Deja un comentario