Al vinilo de aspecto avejentado lo conocimos hace poco cuando un propietario de un Volkswagen Transporter lo transformó con un aspecto que aparentaba haber permanecido a la intemperie por décadas. Ahora, el propietario de un Dodge Charger decidió homenajear al icónico General Lee, aunque desde una óptica especial.
El trabajo fue llevado a cabo por WrapZone en Suecia, pero el trabajo de diseño es responsabilidad de un forma norteamericana denominada Skepple. Luego el vinilo fue impreso y colocado sobre el Charger.
Por supuesto que no falta ninguno de los detalles del General Lee original, tales como el número 01 sobre las puertas, la bandera confederada sobre el techo y la pintura naranja de la carrocería. Sin embargo el detalle está dado por el envejecimiento aplicado a la superficie, que se presenta con manchas de óxido y un aspecto que imita a los daños que los rayos del sol causan sobre la pintura.
Aunque resulte extraño ver a un Dodge Charger en Suecia, los suecos tienen una gran pasión por los muscle cars estadounidenses, algo casi sin igual en el resto de Europa.
El llamado aspecto ‘rustbucket’ está poco a poco ganando popularidad. Se trata de una rama de la personalización de vehículos, que favorece el aspecto avejentado de los coches, en donde el oxido es el gran protagonista. Y como ya no es necesario recurrir a un artista de la aerografía para lograr el efecto, el vinilo autoadhesivo ofrece ilimitadas posibilidades a los amantes de éste nuevo genero.