La nueva generación del Toyota Yaris Sedán inicia su comercialización en el mercado mexicano. La berlina llega para sustituir al modelo de anterior generación, con un diseño mas moderno y un mayor y mejor equipamiento, además de algunas mejoras mecánicas.
Sin embargo, a pesar de su denominación, no habrá que confundirlo con el Yaris R o el Yaris hatchback, con los cuales sólo comparte su denominación. Por el contrario, el nuevo Yaris Sedán que por estos días Toyota pone a la venta en México es un producto importado de Tailandia, en donde es comercializado bajo la denominación Vios.
Se trata de una berlina de 4,41 metros de largo, con la cual Toyota intentará competir contra algunos de los modelos que mejor venden dentro de ese segmento, entre los cuales se encuentran los Volkswagen Vento y Nissan Versa.
Si bien la mejora en términos estéticos representa un avance respecto al veterano Yaris Sedán que hasta hace poco era ofrecido en el mercado mexicano, el interior luce algo tosco, con acabados en plásticos duros que admiten algunas mejoras.
Inicialmente la oferta mexicana del nuevo Yaris Sedán está conformada por un único acabado denominado Core. Su dotación de serie incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales, dirección asistida, aire acondicionado, sistema de sonido con CD, MP3, Bluetooth, USB, AUX y cuatro altavoces, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre con mando, retrovisores con ajuste eléctrico, volante con ajuste de altura, alarma, etc.
Debajo del capó la única opción disponible es un motor de 1.5 litros y 108 CV, en combinación con un cambio manual de cinco marchas o automático CVT, con simulación de siete velocidades. Se trata de la planta motriz que es utilizada por el Yaris hatchback.
Los precios sugeridos son los siguientes:
- Toyota Yaris Sedan Core MT 199.900 pesos (10.862 dólares)
- Toyota Yaris Sedan Core CVT 219.900 pesos (11.949 dólares)
[Not a valid template]