Luego de algunas filtraciones, finalmente podemos conocer que es lo que el nuevo Mazda3 2107 tiene para ofrecer. La firma japonesa difundido las primeras fotos e información del compacto que hace su arribo al mercado japonés, en donde se lo conoce como Mazda Axela.
Su diseño evoluciona manteniendo el lenguaje Kodo, pero adoptando un enfoque mas dinámico, gracias a la filosofía ‘zoom-zoom’, con una estética exterior que acerca su diseño a productos como el CX-3.
Al igual que el modelo al cual sustituye, continúa ofreciéndose con dos tipos de carrocería: sedán o cinco puertas. En términos estéticos destacan las modificaciones en su frontal, que si bien son sutiles, modifican el diseño de la parrilla, faros y paragolpes, que cuentan con faros antiniebla de nuevo diseño, mientras que en la zaga estrena unos nuevos paragolpes.
Las mejoras no se limitan sólo al exterior, ya que en el interior también recibió algunas actualizaciones. Estrena nuevo cuadro de mandos y volante, además de nuevas molduras metálicas en las rejillas de climatización y el salpicadero.
Su dotación también recibe mejoras, que incluyen el nuevo sistema G-Vectoring (GVC), un sistema que varía el par motor para optimizar la carga sobre cada rueda, proporcionando un manejo más preciso, un mejor manejo en curva, así como una marcha más suave bajo prácticamente cualquier condición de conducción.
Además dispone de sistemas de asistencia a la conducción tales como asistencia de frenado, alerta de pre-colision, mantenimiento de carril y una nueva cámara delantera con sensor, que sustituye al láser que utilizaba hasta ahora y que permitió ampliar el rango de velocidad para detectar otros vehículos al tiempo que añade capacidad de detección de peatones. De acuerdo a las versiones podrá además disponer de faros LED adaptativos y sistema head-up display.
La oferta mecánica continúa ofreciendo tres motores de gasolina, los SKYACTIV-G 1.5 de 100 CV y dos SKYACTIV-G 2.0, en versiones de 120 y 165 CV, como así también los diésel SKYACTIV-D 1.5 con 105 CV y SKYACTIV-D 2.2 con 150 CV. Los propulsores pueden combinarse con un cambio manual o automático de seis velocidades.
Su llegada al mercado europeo tendrá lugar en los próximos meses, y será entonces cuando conozcamos los precios y detalles.
[Not a valid template]