Lo que hasta hace un tiempo parecía impensado, poco a poco se va tornando cada vez mas habitual. Los nuevos motores turbo de tres cilindros y escasa cilindrada, parecen estar ganando la pulsada frente a los diésel, al punto que marcas como Toyota han decidido eliminarlos de su oferta española, en un modelo como el urbano Yaris.
El Toyota Yaris había estrenado luego se su renovación ocurrida en 2014, un nuevo motor 1.0 VVT, un tres cilindros 12v, que redujo el consumo de combustible en un 35% frente al propulsor de igual cilindrada al cual sustituyó.
El motor diésel que ha dejado de ofrecerse era un 1.4 litros con 90 CV, con un consumo de combustible razonable, pero con un precio algo elevado frente a sus competidores. En el caso del Yaris los clientes optan en su mayoría por la variante híbrida 1.5 HSD Hybrid, una mecánica con excelente rendimiento energético, con un consumo de combustible mixto que se sitúa en los 3.3 litros cada 100 kilómetros.
Teniendo en cuenta que Lexus ha tomado la drástica decisión de eliminar completamente los motores diésel de la oferta española, es de esperar que la gama media de Toyota continúe en España el mismo camino trazado por el Yaris.
[Not a valid template]