Se aproxima el Salón del Automóvil de New York y tras el anuncio de la desaparición de la marca Scion, Toyota se apresura a anunciar las novedades que estará llevando a Estados Unidos para compensar la salida de la marca ‘joven’ del grupo, en este caso sustituyendo a FR-S.
En ése contexto el Toyota GT86 recibe su primera actualización estética, que por supuesto arribará a todos los mercados internacionales y que tendrá su debut mundial en New York la próxima semana. En términos estéticos, el coupé de tracción trasera de Toyota recibió algunas alteraciones leves que acabaron brindándole una imagen más agresiva.
Entre las modificaciones estéticas introducidas en la versión 2016, el Toyota GT86 sumó unos nuevos grupos ópticos con faros LED direccionales, un nuevo paragolpes, una entrada de aire frontal de mayores dimensiones, nuevo paragolpes trasero y nuevo diseño para las llantas de aleación, además de nuevos tonos para la carrocería.
En el interior, tanto el panel como las contrapuertas están revestidos un una combinación de Alcántara y Cuero a la cual la marca denomina ‘Grand Lux’. Es nuevo el volante, al igual que la tapicería de los asientos, que recurre a costuras en color plateado para acentuar su carácter deportivo.
Pero las novedades no solo están relacionadas con lo estético, sino que el nuevo Toyota GT86 2016 ganó además algunas mejoras mecánicas. La puesta a punto ha sido revisada con unas suspensiones con unos nuevos muelles y amortiguadores regulables que permiten un mejor control y una mayor agilidad, al mismo tiempo que la transmisión manual también fue revisada con nuevas relaciones. El motor bóxer de 2.0 litros ahora ofrece una potencia de 205 caballos de fuerza y 212 Nm de par motor.
Su debut mundial tendrá lugar en pocos días mas en el Salón del Automóvil de New York y su llegada al mercado norteamericano está prevista para el mes de septiembre. Luego llegará el turno de Europa, tras su paso por el Salón del Automóvil de París.
[Not a valid template]