Portada » Noticias del motor » Así es el lavado de cara del Volkswagen Saveiro

Por el

Así es el lavado de cara del Volkswagen Saveiro

Al igual que el Gol, el Volkswagen Saveiro también recibió una renovación estética. Por primera vez su frontal es diferente al del Gol, gracias a unos diferentes faros, parrilla, capó y paragolpes.

Volkswagen-Saveiro-MY2016-04

Hace unas pocas semanas el Volkswagen Gol se renovó con la ultima actualización estética que recibirá la actual generación, antes de la llegada de su relevo generacional. Y ahora le tocó el turno al Saveiro, la variante de carrocería destinada a las cargas ligeras y a uso recreacional, que también se actualiza de cara a enfrentar la ultima etapa en la vida comercial de la actual generación.

La principal novedad respecto al nuevo Volkswagen Saveiro está relacionada con la adopción de una identidad propia para el frontal, algo que por vez primera ocurre en sus 33 años de historia. Los diseñadores han optado por diferenciar el frontal del Saveiro, que ya no es exactamente igual al Gol, sino que por el contrario adopta unos nuevos faros y parrilla, con la finalidad de brindarle un aspecto mas robusto.

Los cambios afectaron además al capó, que es exclusivo para el Saveiro e incluye dos molduras que no están presentes en el Gol. Los grupos ópticos frontales se han inspirado en la pickup Amarok y adoptan un formato con rasgos hexagonales, mientras que el emblema de Volkswagen se ubica en el centro de la parrilla, que es de mayor tamaño, y sin invadir el capó como ocurre en el hatchback.

Volkswagen-Saveiro-MY2016-03

Por primera vez, el Saveiro tiene un frontal diferente al Gol. La conecitividad es una de las principales características de su equipamiento.

El paragolpes delantero también es nuevo, y su diseño varía de acuerdo a la versión,  modificando la toma de aire inferior y las molduras. Los faros antiniebla también son nuevos y con formato trapezoide.

El conjunto exterior se completa con varios juegos de llantas de aleación de nuevo diseño y en el sector posterior destacan los grupos ópticos con lentes tridimensionales, que estrenan una nueva firma lumínica.

El interior también se modificó y aquí los cambios están mas relacionados con los presentes en el renovado Gol, con nuevos elementos relacionados con la conectividad. El volante es de nuevo diseño y es similar al que utiliza el Golf, al igual que los sistemas de información y entretenimiento Media Plus, Composición Touch y Discovery Media, con pantalla táctil de hasta 6.3 pulgadas, conectividad con el sistema MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, SD, USB, Bluetooth y navegación integrada.

Además cuenta con control electrónico de estabilidad (ESP) control de tracción (ASR), frenos ABS con función off road y asistente al arranque en cuestas, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y Alerta de Frenada de Emergencia, dirección asistida, aire acondicionado, etc.

La oferta mecánica se mantuvo inalterada, aunque la distancia al suelo aumentó de 166 a 198 milímetros marcas a mejoras en las suspensiones y al uso de los neumáticos en mediad 205/60 R15.

El nuevo Volkswagen Saveiro 2016 llegará a mercado brasileño el próximo mes de abril, en tres diferentes versiones de carrocería, cuatro versiones de acabado y dos opciones de motor.

Volkswagen-Saveiro-MY2016-05

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

1 comentario en “Así es el lavado de cara del Volkswagen Saveiro”

Deja un comentario