Portada » Noticias del motor » El TATA Bolt Sport con 120 caballos debutó en Ginebra

Por el

El TATA Bolt Sport con 120 caballos debutó en Ginebra

El TATA Bolt Sport fue presentado en forma oficial en el Salón de Ginebra. Ganó algunos aditamentos estéticos que refuerzan su imagen deportiva, mientras que su motor Revotron turbo de 1.2 litros incrementó su potencia hasta los 120 caballos de fuerza. 

Anuncio

TATA-Bolt-Sport-3

Una de las novedades que TATA llevó al Salón del Automóvil de Ginebra es el Bolt Sport, una variante de corte deportivo del hatchback introducido recientemente al mercado, que llega con una estética deportiva que viene acompañada con retoques a su planta motriz para entregar un rendimiento de 120 cv.

El TATA Bolt Sport recibió cambios mecánicos significativos, ya que los ingenieros modificaron el mapeo de su central electrónica, un turbocompresor mas grande y un nuevo sistema de escape para lograr que su motor Revotron de 1.2 litros produzca 120 caballos de fuerza.

Esto significó ganar 30 caballos adicionales, logrando 170 Nm de par motor, con una ganancia de 30 Nm. frente al modelo convencional. El propulsor va asociado a una transmisión manual de 5 marchas, con nuevas relaciones. Además se modificó las suspensión, que redujo su despeje y nuevos frenos de mayor rendimiento.

A nivel estético el Bolt Sport ganó un frontal con nuevos paragolpes con una gran toma de aire y faros antiniebla, mientras que a los laterales sumó salidas de aire sobre los guardabarros delanteros y llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado diamantado. En el sector posterior en tanto, cuenta con nuevos paragolpes que incluyen salidas de aire a ambos lados, tubos de espacie dobles con acabado en cromo y un alerón en la parte superior del portón.

En el habitáculo también recibió modificaciones con nuevos tapizados en cuero de color negro, con costuras en contraste y algunos detalles en color rojo. Por el lado del equipamiento sumó un equipo multimedia Harman equipado con una pantalla táctil y reconocimiento de voz y un nuevo techo de cristal corredizo.

TATA-Bolt-Sport-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>