El Baleno no ha sido la única novedad que Suzuki llevó al Salón del Automóvil de Frankfurt, ya que además presentaron una nueva versión de acabado del Suzuki Vitara denominada ‘S’, de corte mas deportivo, equipada con un nuevo motor turbo.
Las modificaciones estéticas mas notables están relacionadas con la adopción de una nueva parrilla frontal, que de acuerdo a los responsables de la marca, toma como fuente de inspiración al prototipo IV-4, luces diurnas de LED y unas llantas de aleación de formato especifico.
En el interior estrena tapicería en cuero y Alcántara tanto en los asientos como en el volante, además de asistencia al frenado de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, acceso sin llave, arranque por pulsador y asientos delanteros calefactados y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador integrado.
Pero lo mas importante del nuevo Suzuki Vitara S ocurre debajo del capot, ya que debuta un nuevo motor Boosterjet de 1.4 litros que es capaz de producir 140 caballos de fuerza con 220 Nm de par motor, que va asociado a una transmisión manual de seis marchas.