Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Jaguar F-Pace

Por el

Así es el nuevo Jaguar F-Pace

El Jaguar F-Pace debutó en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Es el primer SUV en la historia de Jaguar y se ofrecerá con motores de hasta 380 caballos de fuerza, tracción integral y cambio ZF de 8 marchas.

Anuncio

Jaguar-F-Pace-4

Finalmente, luego de haberlo mostrado como prototipo en el mismo escenario hace dos años, Jaguar presentó en forma oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt al primer SUV de su historia. Se trata del Jaguar F-Pace, un producto que toma como su base estética al concept C-X17 y que utiliza una gama de motores que van desde los 180 a los 380 caballos de fuerza.

El nuevo F-Pace se basa en una arquitectura de aluminio, material que alcanza a la tercera parte de su estructura, mientras que el resto de elementos se reparte entre acero de alta resistencia, magnesio y otros materiales compuestos, aunque a pesar de ello su peso en las versiones mas ligeras es de 1.665 kilogramos, que asciende hasta los 1.800 kilogramos al equiparlo con sistema de tracción integral.

El primer SUV en la historia de Jaguar, basa su estética en el prototipo C-X17.

La marca lo describe como un crossover de alto rendimiento y a nivel estético no sorprende, ya que prácticamente hereda su carrocería completa del prototipo C-X17, combinada con algunos rasgos ya presentes en los XE y XF, algo que también se hace extensivo al habitáculo. De aspecto robusto y musculoso, el F-Pace no tiene nada demasiado novedoso para aportar respecto a lo ya visto dentro del segmento. Su carrocería mide 4,731 mm de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,874 mm.

En el interior del Jaguar F-Pace se observa un ambiente cuidado, gracias a la elección de buenos materiales. Se destaca el sistema de información y entretenimiento InControl Touch Pro que se basa en una pantalla táctil de 10,2 pulgadas y un potente procesador de cuatro núcleos y una unidad de disco de estado sólido.

Ofrece además un sistema de head-up display láser que proyecta información clave como la velocidad del vehículo y los límites de velocidad directamente sobre la línea de vista del conductor. El panel de instrumentos posee dos relojes analógicos y una pantalla central, mientras que los mas equipados es totalmente digital, pero con un aspecto que simula relojes analógicos. Su capacidad de carga es de 650 litros, al mismo tiempo que puede acomodar a cinco ocupantes, poniendo especial énfasis al aclarar que la plaza central trasera es apta para un adulto.

Con el motor mas potente puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

La oferta mecánica incluye varias opciones. Inicia con un 4 cilindros de 2.0 litros de cilindrada con 240 CV, asociado a un cambio manual de 6 relaciones y tracción trasera. Además hay un V6 Turbo de 3.0 litros de cilindrada, que se ofrece en potencias de 340 ó 380 caballos de fuerza y 450 Nm de par motor, asociado únicamente a una transmisión automática ZF de 8 relaciones y tracción en las cuatro ruedas. 

Además se ofrece un turbodiesel de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada con 180 cv y 430 Nm de par, que se asocia a una transmisión manual de 6 marchas y tracción trasera. El mismo propulsor puede también asociarse a un sistema de tracción integral y a un cambio automático de 8 relaciones. Por otra parte su variante diesel mas potente es un turbodiésel V6 de 3.0 litros que produce 300 caballos de fuerza y 700 Nm de par motor, que únicamente  puede asociarse a una transmisión automática ZF de 8 marchas y tracción 4×4.

El Jaguar F-Pace equipado con el motor V6 turbo heredado del F-Type, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5,1 segundos, a la vez que logra alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 km/h.

Jaguar-F-Pace-6

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>