Portada » Noticias del motor » El Suzuki Jimny Pickup Style, listo para debutar en el Salón de Tokio

Por el

El Suzuki Jimny Pickup Style, listo para debutar en el Salón de Tokio

El Salón del Automóvil de Tokio 2019 marcará el debut del nuevo Suzuki Jimny con carrocería pickup, un prototipo que anticipa un posible nuevo formato de carrocería para la nueva generación del pequeño crossover de la marca japonesa.

Suzuki Jimny Pickup 2019El fabricante japonés acaba de revelar una primera imagen oficial del Suzuki Jimny Sierra Pickup Style, un pickup que toma como punto de partida al nuevo Jimny y que será presentado bajo el formato de un trabajo conceptual en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 que tendrá lugar a partir del próximo 11 de enero. 

La primera instantánea permite apreciar los primeros detalles de este prototipo basado en la misma plataforma que el actual Suzuki Jimny, un crossover que mide 3.550 mm de longitud, 1.645 mm de ancho y 1.730 mm de altura. Destaca su estilo mas agresivo, que incluye neumáticos Bridgestone Dueler y llantas de diseño específico, luces auxiliares montada sobre un bastidor, paragolpes de formato exclusivo y un vinilo que imita la madera a los laterales de la carrocería.

Por el momento el fabricante asiático no ha brindando mas detalles acerca de este trabajo conceptual, como así tampoco ha confirmado si tiene intenciones de llevarlo a producción. Para conocer mas detalles de este prototipo habrá que esperar a su debut previsto en la cita automovilística japonesa que tendrá lugar el próximo mes de enero. Suzuki no ha revelado que esconde el Jimny pickup debajo del capó, pero cabe esperar al igual que el modelo convencional, haga uso del motor de gasolina de 1.5 litros que desarrolla 102 CV de potencia, en combinación con un cambio manual de cinco relaciones o bien automático de cuatro velocidades, junto al sistema de tracción es total a las cuatro ruedas con reductora.

Lo que si sabemos es que el fabricante japonés no logra abastecer la fuerte demanda que está teniendo el nuevo Suzuki Jimny en la mayor parte de los mercados en los cuales ya se encuentra a la venta, una demanda que ha logrado superar todas las previsiones y que ha elevado los tiempos de espera hasta un año en muchos países.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>