Portada » Noticias del motor » El Hyundai Santa Fe 2019 estrena acceso y arranque por reconocimiento de huella dactilar

Por el

El Hyundai Santa Fe 2019 estrena acceso y arranque por reconocimiento de huella dactilar

Para el 2019 que se avecina, el Hyundai Santa Fe incorporará como parte de su equipamiento un nuevo sistema que permitirá la apertura del coche y el encendido del motor mediante la lectura de las huellas dactilares del conductor, sin mediar la necesidad de utilizar ningún tipo de llave o dispositivo.

Hyundai Santa Fe Encendido Por Huella Dactilar

Una de las grandes novedades que el fabricante surcoreano prepara para el todocamino Santa Fe es una nueva tecnología que formará parte de la dotación en 2019. Se trata de un inédito sistema de apertura de puertas basado en reconocimiento de huelas dactilares, un sistema que además se hará extensivo al encendido del motor.

Hyundai afirma que el Santa Fe será el primer vehículo de su categoría en utilizar un sistema de desbloqueo e ingreso por huellas dactilares, una tecnología que funciona gracias a un sensor situado en la maneta de las puertas. Una vez en el interior del vehículo, el conductor puede además encender el coche a través de un botón que también esta equipado con un escáner de huellas dactilares.

Se trata de un sistema que ha estado en desarrollo por mucho tiempo, pero hasta ahora las preocupaciones acerca de posibles vulnerabilidades que comprometieran la seguridad del sistema, habían impedido su puesta en producción.

Pero la firma asiática afirma haber logrado sortear los obstáculos que impedían a este sistema llegar al mercado, gracias a la utilización de la tecnología de reconocimiento a través de la capacitancia, que mide las diferencias en la electricidad estática a través de la punta de los dedos, para lograr prevenir en forma eficiente las adulteraciones y las huellas dactilares falsificadas.

Pero la utilización de esta nueva tecnología no acaba con el acceso y el arranque, sino que además el sistema de reconocimiento de huellas dactilares de Hyundai permitirá la configuración de perfiles personalizados que almacenarán la configuración de la posición de los asientos y de los espejos, además de las preferencias del sistema de información y entretenimiento para cada uno de los conductores. Posteriormente esta tecnología se expandirá hasta abarcar todas las configuraciones del coche, como la posición del volante, el control del sistema de climatización, etc.

Este nuevo sistema de reconocimiento táctil se estrenará en el Hyundai Santa Fe 2019 inicialmente en China, aunque poco tiempo después la tecnología se hará extensiva al resto de los mercados.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>