Portada » Noticias del motor » El Suzuki iM-4 Concept es un pequeño 4×4 de 3.69 metros de largo

Por el

El Suzuki iM-4 Concept es un pequeño 4×4 de 3.69 metros de largo

El Suzuki iM-4 Concept es un prototipo de un pequeño todoterreno de tan solo 3.69 metros de largo que podría adelantar el formato de la próxima generación del Suzuki Jimmy. Utiliza un sistema de propulsión híbrido y tracción 4x4.

Anuncio

Entre las novedades que Suzuki preparó para mostrar esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra está este prototipo de un 4×4 de reducidas dimensiones. Se trata del Suzuki iM-4 Concept, un compacto todoterreno que se presenta como un trabajo conceptual, pero que podría adelantar las formas de una nueva generación del Jimny.

El IM-4 combina en su pequeño empaque tecnologías que permiten obtener un buen comportamiento fuera de camino, a la vez que logra un buen renidimeiento energético, gracias a su sistema de propulsión híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que logra un excelente consumo de combustible y bajas emisiones de CO2.

El sistema híbrido incorpora baterías de iones de litio y un sistema de frenado regenerativo que no solo logra mejorar la eficiencia del combustible, sino también mantener el peso, el tamaño y el costo contenidos.

Suzuki-IM-4-Concept

El IM-4 podría adelantar el formato de la próxima generacion del Suzuki Jiimny.

Su motor es un bloque de 1.2 litros DUALJET adosado al sistema SHVS mencionado anteriormente, aunque no se han divulgado sus valores de potencia.

Su pequeña carrocería de 3.69 metros de largo se monta sobre una plataforma totalmente nueva. El aspecto elegido para su estética exterior combina un diseño innovador, con algunos toques retro. Se destaca el frontal con unos grupos ópticos con luces de LED, integrados en el interior de la parrilla, además de unas luces antiniebla suplementarias de formato circular y algunas molduras con acabado cromado.

El lateral tiene como principal cualidad el formato de la ventanilla trasera y un estampado con tres hendiduras que aportan un formato característico al pilar C. La imagen se completa con unas llantas de aleación de 18 pulgadas y un techo de apariencia flotante gracias a los pilares A y B pintados en color negro.

El sector posterior es sobrio, con unos grupos ópticos de gran tamaño, un discreto alerón sobre el cristal trasero y una moldura cromada completando su decoración. Desde ese ángulo pueden apreciarse los abultados pasos de rueda, que junto a las ruedas ubicadas bien a los extremos de la carrocería, le aportan su toque de deportividad.

El interior es todavía una incógnita, ya que Suzuki no ha difundido ninguna imagen del habitáculo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>