Portada » Noticias del motor » El Suzuki Ignis para Europa ya está aquí

Por el

El Suzuki Ignis para Europa ya está aquí

El Suzuki Ignis para Europa debuta por éstas horas en el Salón del Automóvil de Paris con pocos cambios frente al modelo japonés. Dispondrá del sistema híbrido SHVS y tracción a las cuarto ruedas.

suzuki-ignis-1

Una de las principales novedades que Suzuki lleva al Salón del Automóvil de Paris es el nuevo Ignis, que hace su debut con especificaciones europeas. El Suzuki Ignis es un pequeño crossover compacto de enfoque urbano, que debutó el año pasado en el Salón del Automóvil de Tokio y que ahora hace su arribo al mercado europeo, para situarse por debajo del Celerio,

Visualmente no se perciben diferencias frente al modelo japonés, aunque en el modelo europeo se añaden unas barras de techo, típicas de éste tipo de productos. Con una distancia al suelo de 180 milímetros, el nuevo Suzuki Ignis promete ofrecer mejores capacidades todoterreno que muchos de los crossovers mas grandes, a tono con la tradición que Suzuki posee en el campo de los pequeños todoterrenos.

A pesar de sus dimensiones reducidas, el Suzuki Ignis cuenta con un maletero con 258 litros de capacidad, que puede expandirse hasta alcanzar los 415 litros al abatir los respaldos de los asientos posteriores.

suzuki-ignis-2

El nuevo Ignis se basa en una arquitectura de nueva generación y utiliza un sistema de propulsión híbrido SHVS que combina un motor de gasolina DualJet de 1.2 litros y 92 CV con un pequeño motor eléctrico, el sistema que ya conocemos en el Baleno y que permite obtener un bajo consumo de combustible.

El motor eléctrico se alimenta en base a la acumulación de energía producto de la desaceleración y las frenadas, la cual es almacenada en unas baterías de iones de litio. Se combina con un cambio manual de cinco marchas o automatizado ASG y puede asociarse a un sistema de tracción delantera o a las cuatro ruedas AllGrip que en forma automática distribuye el par motor al eje delantero y trasero.

La dotación será muy completa e incluye ABS, EBD, múltiples airbags, mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, detección de peatones, frenada autónoma en ciudad, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, soporte para Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink, cámara de visión posterior, sistema de navegación integrado, climatizador automático, volante multifuncional, control de crucero, arranque por pulsador, etc.

Su llegada a los principales mercados de Europa tendrá lugar en enero de 2017.

suzuki-ignis-3

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>