Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Audi RS3 Sedán con 400 CV

Por el

Así es el nuevo Audi RS3 Sedán con 400 CV

El Audi RS3 Sedán llega al Salón de París con un impresionante motor TFSI de cinco cilindros, 2.5 litros y 400 CV, tracción Quattro y Cambio S-Tronic de siete marchas y doble embrague. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

audi-rs3-sedan-1

El Salón del Automóvil de París ha sido el sitio elegido por Audi para el debut mundial del nuevo RS3 Sedan, un modelo que llegará al mercado para completar la oferta del RS3 con una nueva propuesta de carrocería.

Con éste modelo la casa de los anillos quedará en mejores condiciones para lograr competir contra el Mercedes-Benz CLA 45 AMG, con un producto de diseño bien agresivo y una mecánica a la altura. En términos visuales destaca por su diseño deportivo, gracias a un kit de carrocería específico que incluye un paragolpes frontal con generosas entradas de aire, faldones laterales, alerón sobre la tapa del maletero y un difusor posterior que integra la doble salida de los escapes.

En cuanto al interior, el Audi RS3 Sedán incluye unos asientos de mayor sujeción lateral, cuadro de mandos específico que incluye termómetro de aceite, indicador de presión de sobrealimentación, velocímetro y tacómetro.

Cockpit

Además dispone de pedales en aluminio, tapicería específica y un volante deportivo forrado en piel y Alcántara, además de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas.

Audi recurre a un motor TFSI de cinco cilindros con bloque de 2.5 litros de cilindrada, con 400 CV de potencia y un par motor de 480 Nm, obtenido entre las 1.700 y 5.850 rpm, en combinación con un cambio S-Tronic de siete marchas con doble embrague y sistema Quattro de tracción a las cuatro ruedas. Este conjunto mecánico le permite lograr unas prestaciones sorprendentes, con un 0-100 de tan sólo 4,1 segundos y una velocidad máxima limitada a los 250 kilómetros por hora.

La dotación incluye sistema de sonido con pantalla táctil, Bluetooth, USB y compatibilidad con teléfonos inteligentes, climatizador automático de dos zonas, elevalunas, cierre y espejos eléctricos, luces por LEDs, asistencias a la conducción, etc.

Audi RS 3 Sedan

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>