Suzuki tiene dos novedades para presentar el próximo mes en el marco del Salón del Automóvil de París. Una de ellas es el renovado SX4 S-Cross, que ya ha debutado en algunos mercados europeos y la otra es el nuevo Ignis, un pequeño crossover que ya se vende en Japón.
El Suzuki Ignis debutó el año pasado en el Salón del Automóvil de Tokio y ahora la histórica denominación retornará al mercado europeo, aunque ésta vez con el formato de un crossover compacto de enfoque urbano. El Ignis llegará para enriquecer la gama de la marca japonesa, situándose por debajo del Celerio.
En términos estéticos, la primera imagen difundida por Suzuki permite apreciar que el Ignis con especificaciones europeas luce similar al modelo japonés, mas allá de las nuevas barras de techo, la única diferencia visible.
Por el momento Suzuki no ha adelantado información técnica especifica, aunque posiblemente podría utilizar el motor Dualjet de 1.2 litros, que puede ir asociado a un pequeño motor eléctrico, ofreciendo bajos consumos de combustible y nivel de emisiones.
La renovación de la gama europea de Suzuki que inició con el lanzamiento del nuevo Baleno no se detiene. Continúa con el arribo del renovado SX4 S-Cross, el Ignis hacia fin año y la nueva generación del Swift a comienzos de 2017.