Portada » Noticias del motor » El Chevrolet Classic se despide del mercado brasileño tras 20 años de servicios

Por el

El Chevrolet Classic se despide del mercado brasileño tras 20 años de servicios

El veterano Chevrolet Classic cede su lugar al nuevo Prisma Joy. Tras veinte años en el mercado, la berlina derivada del corsa de primera generación se despide del mercado brasileño.

Anuncio

Chevrolet-Classic

Hace unos pocos días conocimos a las nuevas propuestas de entrada de General Motors para Brasil, los Onix y Prisma Joy. Se trata de los modelos que sustituirán al ya extinto Celta y al Classic que dejará de comercializarse en Brasil ni bien General Motors agote su actual inventario.

El Chevrolet Classic llegó al mercado brasileño en 1996, por aquellos años bajo la denominación Corsa Sedán. Pero tras 20 años en el mercado, el Classic inicia su despedida de Brasil. El Classic era originalmente un derivado de la primera generación del Corsa y por término de diez años convivió con el Corsa de segunda generación.

Durante mucho tiempo fue el vehículo mas vendido en Brasil, pero en los últimos años, con la llegada de nuevos modelos construidos sobre plataformas mas modernas, el Classic fue perdiendo popularidad y actualmente ocupa el puesto número 30 entre los coches mas vendidos en Brasil, culminando el primer semestre con poco mas de 10.000 unidades entregadas a nuevos clientes.

Otro de sus mercados fuertes es Argentina, pero allí las cosas son algo diferentes, ya que el Chevrolet Classic es aún uno de los modelos mas elegidos por los clientes argentinos, aunque es cierto que en los últimos tiempos sus ventas han disminuido. El pasado mes de julio se situó en la posición número 15 entre los mas vendidos, mientras que en la primera mitad del año se situó en el tercer lugar.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>