Portada » Noticias del motor » El SUV Fiat 500X fabricado en Brasil llegará para finales de 2014

Por el

El SUV Fiat 500X fabricado en Brasil llegará para finales de 2014

El Fiat 500X será fabricado en Brasil para dar batalla al EcoSport y al Duster. Pero también se producirá en Italia para abastecer al mercado europeo. En el Mercosur montará los mismos motores E.torQ de 1.6 y 1.8 litros que utiliza el Punto. Se lanza en 2014.

Si hay algo que quedó en claro es que ya no hay marca que no quiera tener un SUV chico para competir en iguales condiciones contra Ford, que inventó el segmento con su producto EcoSport. Es por ello que la casa italiana se encuentra desarrollando al Fiat 500x, un B-SUV que está basado sobre una plataforma modificada del Fiat Punto y al que internamente se la denomina SUSW  –Small United States Wide-.

Pero la plataforma SUSW dará también nacimiento a un gemelo que se venderá bajo la marca Jeep, al que por ahora se lo conoce con el nombre de Phoenix y que al igual que el Fiat 500X será fabricado en la planta brasileña de Betim y en Italia, en la factoría de Mirafiori.

Fiat-500X

Con el 500X, un SUV del segmento B que contará con unos 4.20 metros de largo, Fiat intentará además dar un salto en calidad, con un producto realizado con buenos materiales y buen nivel de acabado y equipamiento. Para su aspecto exterior no quedan dudas: el modelo adoptará la estética consagrada del Fiat 500, pero en formato mas grande y no al estilo de un monovolumen como en el caso del 500L, sino con un aspecto mas deportivo, pero cómodo a la vez, con una habitabilidad decididamente mejorada respecto al hatchback de 2 puertas.

Pero los modelos de ambas marcas no se diferenciarán apenas por el cambio de sus emblemas, como sucede con el Duster de Dacia y Renault, sino que cada uno adoptará características distintivas que le darán identidad propia, a pesar de compartir plataforma técnica y que también se hará extensivo al habitáculo, cada uno con su propio diseño. Una de las características principales del producto de Jeep será su tracción total de serie, mientras que el Fiat utilizará tracción delantera, mientras que la 4×4 se reservará solo para sus variantes mas equipadas.

En Europa, tanto en el Jeep Phoenix como el Fiat 500X utilizarán los motores de 0.9 litros turbo con 106 caballos, 1.4 MultiAir turbo con 162 caballos y un turbodiesel de 1.6 litros y 106 cv.

Pero para el Mercosur la marca ha optado por los conocidos motores E.torQ de 1.6 litros 16v de 115 caballos y el E.torQ de 1.8 litros de 13o caballos, los mismos que utiliza el Fiat Punto y que son derivados del veterano 1.6 Tritec que  por un buen tiempo utilizaron tanto el MINI Cooper como el Chrysler PT Cruiser.

Con éste nuevo producto, Fiat estará en condiciones de disputar este codiciado segmento con rivales de mucho peso, ya que intentará batir al Ford EcoSport, al Renault Duster y al Chevrolet Tracker entre los mas destacables.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>