Teniendo en cuenta el Ford Mustang se podrá adquirir con un motor turbo EcoBoost de 4 cilindros, no debería ser una sorpresa que las variantes híbridas y diesel están bajo consideración y especialmente teniendo en cuenta que como miembro del programa OneFord, el Mustang se venderá también en Europa.
Bob Fascetti, jefe de motores de Ford aseguró que una variante diesel no está en consideración junto con el lanzamiento, pero es una versión que no se descarta para el futuro, si el mercado así lo demandara. Pero al mismo tiempo señaló que teniendo en cuenta como se está trabajando a nivel mundial en función de reducir el consumo de combustible, tienen bien en claro hacia donde deben moverse en ése sentido.
Es por ello que no sólo consideran una variante diesel para el futuro, sino una eléctrica y hasta un híbrido. Es que de acuerdo a Fascetti el Mustang 2015 podría convertirse en una plataforma para que Ford continúe buscando formas de maximizar la eficiencia de combustible en toda su flota. Como una forma de cumplir con ese objetivo, el nuevo Mustang podría llegar a obtener un motor diesel bajo su capot, así como un híbrido.
Pero a no desesperarse, ya que desde la marca aseguran que el motor V8 de 5.0 litros, está aquí para quedarse, de hecho, Ford es capaz de cumplir con los estrictos requisitos de emisiones aún con el poderoso V8 de 420 caballos.