Portada » Noticias del motor » El sucesor del Citroën 2CV llegará en 2014

Por el

El sucesor del Citroën 2CV llegará en 2014

Anuncio

El el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, Citroën presentará un concept car que llegará al mercado como heredero del recordado 2CV de los años sesenta y que internamente se lo conoce con el código e3. De acuerdo a declaraciones del director de diseño de la casa francesa Thierry Metroz, el e3 adaptará en clave moderna al concepto de sencillez del 2CV.

Citroen REVOLTe Concept Frankfurt 2009

Si bien se aclara que el modelo no será una re interpretación estética adaptada al siglo XXI, tal como Fiat ha hecho con el 500, sino que se tratará de un coche que sorprenderá por su personalidad y su diseño que en palabras del propio Metroz será sencillamente espectacular, nunca visto y de aspecto futurista. Si, nada menos que de esa forma se lo anticipa.

EL nuevo Citroën e3 llegará como modelo de producción en la primera mitad del año 2014. Su diseño de acuerdo a la marca no tendrá nada que ver con la línea actual de Citroën, ni con la gama DS, aunque su estilo es un a verdadero enigma por el momento. Para el habitáculo también prometen un diseño único, al punto que anuncian una verdadera ruptura en términos de arquitectura, tal como se conoce hasta el momento. El interior contará con una pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de head-up display y una inmensa variedad de porta objetos distribuidos por todo el habitáculo.

También, siguiendo la tendencia actual, se ofrecerá con una enorme variedad de personalizaciones. tanto en el aspecto de la carrocería como del interior, en donde el comprador podrá optar por una serie de materiales, texturas y colores a elección.

Con gran expectativa se espera la llegada de éste concept car que será dado a conocer en el Salón de Frankfurt que inicia el 10 de septiembre. Su precio se ubicará en torno a los 12 mil euros, por lo que no se trata de un auto popular, sino mas bien un coche de nicho, que de acuerdo a sus creadores no será nada económico de producir.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>