De acuerdo a los mercados, a este SUV de tamaño compacto de la marca japonesa se lo conoce como Subaru XV o Subaru Crosstrek y en Estados Unidos, en donde lleva esa ultima denominación, el todocamino japonés acaba de estrenar una mecánica híbrida.
Se trata de la versión híbrida enchufable del Subaru XV, que está animado por un sistema híbrido en base a un motor de gasolina Boxer de 2.0 litros, un propulsor que se combina con dos motores eléctricos que funcionan en conjunto con un paquete de baterías de iones de litio de 8,8 kWh, en combinación con una caja de cambios automática tipo CVT y tracción a las cuatro ruedas. Se trata de un motor de gasolina que desarrolla 140 CV, pero al combinarse con los motores eléctricos la potencia total se eleva hasta los 150 caballos.
De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el Subaru XV híbrido es capaz de recorrer una distancia aproximada de 27 kilómetros con una carga completa de sus baterías en la modalidad puramente eléctrica y gracias a su mecánica híbrida, logra una autonomía combinada de 770 kilómetros.
Estéticamente el modelo luce similar a las versiones convencionales, aunque añade algunas sutiles modificaciones que logran identificarlo como una verán híbrida. A los laterales y sobre el protón traseros añade la insignia «Plug-in Hybrid», además del enchufe para recargar la batería sobre uno de los pasos de rueda traseros.
El Subaru Crosstrek Hybrid iniciará su comercialización en Norteamérica, concretamente en Estados Unidos en las próximas semanas. Por el momento el fabricante japonés no ha confirmado si esta nueva versión híbrida del Subaru XV llegará también a los mercados de Europa, pero es probable que el fabricante japonés ya se encuentre pensando en llevar la versión híbrida enchufable de éste exitoso todocamino a los mercados del Viejo Continente.
[Not a valid template]