Portada » Noticias del motor » El SsangYong Korando eléctrico comienza a destaparse

Por el

El SsangYong Korando eléctrico comienza a destaparse

SsangYong ya ha finalizado el desarrollo de la versión eléctrica del SUV Korando, que aterrizará en los concesionarios en 2021. La firma surcoreana reveló las primeras imágenes, que anticipan parte de su diseño exterior.
Ssangyong Korando Electrico

Cada vez falta menos para el arribo de la versión 100% eléctrica del Korando y SsangYong Motor Company ya ha desvelado las primeras imágenes oficiales de ésta esperarada versión de su exitoso todocamino.

Se trata del primer coche eléctrico del fabricante surcoreano, un todocamino que en su versión puramente eléctrica estrenará un nuevo lenguaje de diseño exterior y que de acuerdo a lo expresado por el fabricante destacará por emplear novedosos materiales que mejorarán su eficiencia.

Si bien las primeras imágenes en penumbras no son demasiado reveladoras, de todos modos permiten apreciar el estilo exterior que tendrá el nuevo SsangYong Korando eléctrico.

Su carrocería llegará con algunas novedades importantes, puesto que por primera vez será empleado el aluminio para algunos de sus paneles. Correctamente hablamos del capó, que estará fabricado totalmente en ese material, con el propósito de reducir el peso total y mejorar el centro de gravedad del vehículo.

De acuerdo a los responsables de la marca, su diseño exterior estará inspirado en la naturaleza, haciendo eco especialmente en los animales. SsangYong asegura haberse inspirado en los animales y como ellos evolucionan para adaptarse al entorno.

Por el momento la firma asiática no ha revelado que esconderá el nuevo SsangYong Korando eléctrico debajo del capó, aunque las primeras informaciones sugieren que estará animado por un motor eléctrico de 190 CV y que ofrecerá una autonomía cercana a los 400 kilómetros.

Su lanzamiento está previsto para el proximo año, por lo que no será necesario esperar demasiado para conocer más detalles de esta interesante propuesta de la firma surcoreana.

Ssangyong Korando Electrico 1

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>