Portada » Noticias del motor » El Smart ForFour regresó al mercado tras 8 años de ausencia

Por el

El Smart ForFour regresó al mercado tras 8 años de ausencia

Luego de ocho años fuera del mercado, el Smart ForFour regresa basado en el plataforma del Twingo III. Con una carrocería que lo diferencia del producto francés y un interior muy similar, el nuevo ForFour 2015 intentará ganarse su espacio entre los citycars de cinco puertas.

El acuerdo de colaboración entre Daimler y Renault propició el regreso al mercado del Smart ForFour, tras ocho años de ausencia. Es que ambos modelos, tanto el ForTwo como el ForFour fueron desarrollados en conjunto con la empresa francesa.

Smart-ForFour-2015-1

Tras 8 años fuera del mercado el Smart ForFour retorna basado en la plataforma del Twingo III.

Producto de esa colaboración nacieron los Twingo III y Smart ForFour, dos modelos que comparten su arquitectura y mecánica, aunque con un envoltorio acorde al estilo de cada una de las marcas.

Es que básicamente se trata del mismo coche, al que se le ha variado la estética exterior como para que quede bien en claro que se trata de dos productos diferentes. Así el producto de Smart ganó unas puertas traseras con las manijas expuestas, al modo convencional, aunque mantuvo la apertura de los cristales traseros con el formato pivotante, tal como el producto de Renault y que probablemente no sea del agrado de los compradores que pagarán bastante mas por el Smart.

Además el ForFour cuenta con un portón trasero convencional y agrega la célula Tridion que puede ir pintada de un color diferente al del resto de la carrocería. Ya en el interior las diferencias respecto al Twingo se reducen, ya que cuentan con muchos elementos en común.

Smart-ForFour-2015-3

El Smart ForFour había nacido en su primera generación en el año 2004, seis años después de la llegada al mercado del ForTwo. Pero su éxito no fue el esperado y fue finalmente discontinuado en 2006, apenas a dos años de su lanzamiento comercial.

Su concepción sin embargo e era bien diferente al actual e incluso al modelo de dos plazas, ya que contaba con un motor de disposición delantera y estaba basado en la plataforma del Mitsubishi Colt, con el que compartía además numerosos elementos mecánicos y hasta la misma planta de montaje en Holanda.

La parte buena del ForFour de primera generación fue la llegada de la variante deportiva desarrollada por Brabus, que ofrecía 177 caballos de fuerza extraidos de su motor turbo de 1.5 litros, que le permitían acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6.9 segundos.

Smart-ForFour-2015-4

El Smart ForFour 2015 cuenta con las mismas opciones mecánicas que el ForTwo, las que a su vez son compartidas con el Twingo III. Se ofrece con un motor de 3 cilindros y 900 centímetros cúbicos ubicado en posición trasera, en dos variantes de potencia. Los modelos de acceso utilizan una versión de 70 caballos de fuerza, mientras que las mas equipadas cuentan con una varan mas potente que alcanza los 90 cv.

Estos propulsores se asocian a una transmisión manual de cinco marchas o a una automática secuencial de seis velocidades equipada con doble embrague.

Su debut oficial se producirá en el próximo Salón del Automóvil de Paris, para iniciar su comercialización en los principales mercados europeos hacia el final del año.

Smart-ForFour-2015-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>