Portada » Noticias del motor » El Škoda Octavia RS 230 será el mas rápido en la historia

Por el

El Škoda Octavia RS 230 será el mas rápido en la historia

Con un motor de 2.0 litros TSI que rinde 230 caballos de fuerza y 250 km/h de velocidad máxima, el Škoda Octavia RS 230 será el mas rápido en la historia del sedán. Se presentará en Ginebra.

Anuncio

El grupo Volkswagen continua evolucionando a la marca checa Škoda y ésta vez es el Octavia el que obtendrá una versión mas radical. Se trata del Škoda Octavia RS 230, una variante mas extrema del sedán que llega con novedades a nivel estético y mecánico.

El Octavia RS 230 que tendrá su debut mundial durante el Salón del Automóvil de Ginebra tendrá escondido debajo del capot al conocido motor TSI de 2.0 litros, quena con prestaciones mejoradas, que lograron elevar su potencia hasta alcanzar los 230 caballos de fuerza. Además el modelo suma un nuevo diferencial controlado electrónicamente.

Estos elementos le alcanzan para transformarse en el Octavia mas rápido en la historia, ya que la marca declara una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.7 segundos.

Su estética no presenta diferencias demasiado radicales respecto al modelo normal, pero suma algunos nuevos elementos que permiten diferenciarlo en forma clara. Si bien Škoda solo ha difundido una fotografía de su sector posterior y otra del interior, se advierten unas llantas de aleación de formato específico, alerón y difusor traseros pintados en color negro y menor despeje.

Todavía no hay demasiada información técnica, ni mas imagénes que las incluidas en la galería de fotos adjunta a continuación. Luego de su paso por el Salón del Automóvil de Ginebra, el Škoda Octavia RS llegará a los principales mercados europeos ya entrado el mes de junio.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>