Portada » Noticias del motor » El Skoda Citigo también tendrá versión de 5 puertas. Se presenta en Ginebra

Por el

El Skoda Citigo también tendrá versión de 5 puertas. Se presenta en Ginebra

El tercer miembro del grupo de vehículos derivados del VW Up!, tendrá también, al igual que el Volksawagen y el Seat, su versión con carrocería de 5 puertas. El grupo VAG, ha decidido dar a conocer al Skoda Citigo de 5 puertas, durante el desarrollo del próximo Salón de Ginebra, aunque a modo de adelanto, adjunto a ésta nota se ofrece una amplia galería de fotos que muestran al modelo desde todos sus ángulos.

skoda_citigo_5p_5door-02

Las diferencias estéticas entre los tres modelos es muy escasa y aún lo es mas en los modelos de cinco puertas, puesto que no cuentan con el diseño diferencial de las ventanillas traseras. Los tres modelos cuentan con la mismas opciones mecánicas ya ofrecida en los modelos de tres puertas, consistente en una mecánica de tres cilindros, de 1,0 litro de cilindrada, con un rendimiento que de acuerdo al nivel de acabado puede ubicarse entre los 60 y los 75 caballos.

Las diferencias estéticas entre los tres modelos están focalizadas por el sector frontal, en el que cada marca ha adoptado una grilla y grupos ópticos diferentes. Además el portón trasero es diferente, sobre todo en el producto de VW que es de cristal. En el interior, si bien están diferenciados por el equipo disponible, el volante es lo que los distingue. Además los modelos de las tres marcas se fabrican en la misma planta Eslovaca de Bratislava.

skoda_citigo_5p_5door-08

El producto de Skoda se convertirá en la alternativa mas económica de las ofrecida por las tres marcas. La carrocería de cinco puertas le brinda a ésta serie de modelos una habitabilidad ampliada, que sabrán valorar sobre todo las familias con niños, debido a que el acceso a las plazas traseras mejora notablemente con las puertas adicionales. El Skoda Citigo 5p, al igual que el Up!, mantiene el curiosos sistema vasculante de apertura de las ventanillas traseras.

El modelo se presentará de manera oficial, al igual que el VW Up! de 5 puertas, en el próximo Salón del automóvil de Ginebra que se desarrolla en pocos días.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>