Justo en momentos en que la guerra de potencias que se ha instaurado entre los muscle cars actuales alcanzó niveles impensados para hace tan sólo unos años, metiéndose casi en el terreno de los superdeportivos, el Ford Shelby Mustang GT500 podría llegar a sorprender con un motor EcoBoost con bloque de 6 cilindros en V, animado por un turbocompresor.
El próximo Shelby GT500 podría adoptar un motor EcoBoost V6 turbo con unos 700 caballos de fuerza.
Si bien la información todavía no ha sido conformada en forma oficial, la publicación Automobile Magazine da cuenta que el propulsor EcoBoost V6 que da vida al Ford GT Concept presentado hace unos pocos meses podría transformarse en el corazón de los futuros deportivos de alto rendimiento de Ford, por lo que podría acabar debajo del capot no solo del Shelby GT500, sino también de los Ford F-150 Raptor y por supuesto del Ford GT.
El mas radical de los Mustang dejaría de lado dos de sus cilindros para transformarse en el mas ligero y potente en la historia del modelo. Claro que esta decisión podría hacer enloquecer a los aficionados de la marca, teniendo en cuenta que la tradición indica que debajo del capot del Shelby debería ubicarse siempre un motor V8. En su ultima entrega, el Shelby Mustang GT500 utilizaba un propulsor con bloque V8 de 5.8 litros y compresor, con una potencia de 662 caballos caballos de fuerza.
Sin embargo, aseguran que en su próxima generación, el nuevo motor V6 Ecoboost turbo podría llegar con una potencia en torno a los 700 caballos de fuerza.
¿Perderá su esencia el GT500 con la adopción del motor V6? Seguramente Ford deberá pagar un costo por la ausencia del motor V8, pero también es cierto que la movida podría transformarse en una excelente carta de presentación de las tecnologías EcoBoost de la casa del óvalo.