Portada » Noticias del motor » El SEAT León ST Cupra R aterriza en España: Sólo 300 unidades

Por el

El SEAT León ST Cupra R aterriza en España: Sólo 300 unidades

El SEAT León ST Cupra R llega a España, siempre con motor gasolina con 300 CV y cambio automático con doble embrague. Es el León con carrocería familiar mas exclusivo, pero también el mas caro, ya que su precio de partida supera la barrera de los 50.000 €.

Seat Leon St Cupra R

Si buscabas al modelo mas radical de la marca española, deberás saber que el nuevo SEAT León ST Cupra R ya se encuentra a la venta en España, un coche que es el mas exclusivo y potente de la gama SEAT, aunque también el mas caro.

Por éstos días iniciará la comercialización del León ST Cupra R, del cual sólo serán fabricadas 300 unidades y si bien será uno de los SEAT mas exclusivos que podrás comprar, deberás saber que su precio de salida superará los 50.000 euros, aunque como contrapartida, contarás con un coche con 300 CV y muchos accesorios en fibra de carbono.

Se trata de un modelo que toma como punto de partida al León ST Cupra, añadiendo algunos detalles exteriores que son propios de esta serie limitada y que realzan aun mas su imagen deportiva. Sus cualidades externas mas reseñables incluyen una serie de componentes exclusivos, que mejoran su aerodinámica y su estética.

Entre estas mejoras encontramos varios elementos que están confeccionados en fibra de carbono, incluyendo un nuevo splitter frontal, faldones laterales y alerón trasero, como así también un nuevo difusor posterior e incluso los retrovisores exteriores están recubiertos con este material.

Para la carrocería los diseñadores han optado por una paleta de colores compuesta por tres alternativas, ya que esta edición limitada estará solo disponible en los colores blanco, negro o gris, todos ellos combinados con algunos elementos en color cobre. Además presume de unas llantas de aleación de 19 pulgadas de formato especifico, que también llevan algunos detalles de color cobre.

Seat Leon St Cupra R

El interior de esta versión también ha sido objeto de revisión, estrenando diversos guarnecidos en fibra de carbono, un material que dice presente en los asientos, en las puertas y en el salpicadero.

Si embargo, la novedad mas relevante del nuevo SEAT León ST Cupra R es la nueva puesta a punto del chasis, que incluye diversas mejoras para reforzar su comportamiento dinámico, una nueva puesta a punto del tacto de la dirección, además de unos nuevos frenos sobredimensionados que llevan la firma del especialista Brembo.

Pero el punto mas interesante sin dudas es su motor de gasolina TSI, un 2.0 litros que desarrolla 300 CV de potencia y un par máximo de 380 Nm, un propulsor que solo puede combinarse con un cambio automático DSG de siete velocidades con doble embrague y que des serie lleva el sistema de tracción integral 4Drive.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el León ST Cupra R puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, todo ello con un consumo medio de 7,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 que alcanzan los 161 g/km.

La dotación de serie de esta versión especial del compacto español es muy completa y entre otras cosas incluye múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, frenada autónoma en ciudad con detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, control de velocidad adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, smart beam, etc.

También lleva de serie sin coste instrumentación digital configurable, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, navegación integrada, Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Link, cámara de visión posterior, climatizador automático, espejos térmicos, cuatro elevalunas eléctricos, tapicería en Alcántara, techo de cristal panorámico, etc.

El precio del SEAT León ST Cupra R en España es el siguiente:

  • 2.0 TSI 300 CV AT ST Cupra R  54.600 €

Seat Leon St Cupra R

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario