El restyling del Volkswgen Scirocco debutó en el pasado mes de febrero y ahora la marca alemana prepara su lanzamiento comercial en Europa, tras su debut en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.
Si bien muchas de sus cualidades ya se habían conocido hace unos meses, conforme se acerca su llegada a los concesionarios, se van conociendo mas detalles. El nuevo Scirocco R obtuvo un motor TSI de 2.0 litros, con una potencia de 280 caballos de fuerza, que de forma opcional puede estar asociado a una transmisión automática DSG con doble embrague.
Ese conjunto mecánico le permite al Sciroco R acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada en 250 kilómetros por hora. Son prestaciones muy buenas teniendo en cuenta que, a modo de comparación, a un Porsche Boxster le toma 5.8 segundos llegar a los 100 kilómetros por hora.
Los cambios estéticos de éste lavado de cara de mitad de vida del Scirocco no son muy grandes, pero sirven para mantenerlo en vigencia hasta la llegada de su próxima generación. Se modificaron la parrilla, los faros delanteros que ahora incluyen luces bi-Xenón y luces diurnas de LED, como así también unos renovados paragolpes.
En la vista trasera se aprecia que los faros ahora incluyen luces de LED, además de un renovado portón posterior y unos nuevos paragolpes. El conjunto se completa con nuevas llantas de aleación y nuevos colores para la carrocería.
El nuevo Volkswagen Scirocco R ya está a la venta en Alemania, con un precio que inicia en los 36 mil euros para el modelo equipado con transmisión manual. En algunas semanas mas estará, al igual que toda la nueva gama del Scirocco, disponible en el resto de los mercados europeos.