Luego del arribo de su versión cinco puertas, ahora el Hyundai i10 sedán 2018 llega al mercado peruano en una gama compuesta por tres diferentes versiones, en todos los casos con un motor de gasolina de 1.2 litros.
Se trata de la actualización de mitad de vida de la versión sedán del i10, que añade algunos ajustes exteriores que incluyen un frontal renovado, ahora con unos nuevos faros, paragolpes y la nueva parrilla tipo cascada que Hyundai ha comenzado a añadir en sus modelos mas recientes, ademas de unas nuevas luces diurnas por LEDs.
La zaga también ha sido objeto de revisión, con unos pilotos traseros mas grandes y unos paragolpes de nuevo diseño. En el interior los cambios ha sido menos drásticos y se limitan a algunas mejoras en algunos materiales y nuevos guarnecidos.
La oferta inicial en Perú está formada por cuatro versiones que tienen en común el motor 1.2i 16v de cuatro cilindros, 85 CV de potencia y un par máximo de 120 Nm. Se puede pedir con cambio manual de cinco velocidades o bien con una caja automática de 4 relaciones.
Lo más interesante del Hyundai Grand i10 Sedán está en su habitabilidad, con espacio suficiente para cuatro pasajeros adultos y un maletero con 407 litros de capacidad, todo ello en una carrocería de apenas cuatro metros de longitud.
Los niveles de terminación ofertados en Perú se denominan GL y GL Plus. El primero incluye dirección asistida, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, bluetooth, puerto USB, navegación integrada, elevalunas eléctricos, cierre con mando, ordenador de viaje, volante multifunción, espejos y paragolpes pintados, etc.
Los GL Plus añaden además aire acondicionado, airbags frontales, llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, etc.
Los precios recomendados del Hyundai Grand i10 sedán para Perú son los siguientes:
- 1.2i 16v 85 CV GL MT 35.590 pesos (10.990 dólares)
- 1.2i 16v 85 CV GL Plus MT 40.440 pesos (12.490 dólares)
- 1.2i 16v 85 CV GL Plus AT 43.680 (13.490 dólares)