En las últimas semanas los rumores de un Renault ZOE con autonomía sonaron con fuerza. Ahora sabemos que el Renault ZOE 2017 debutará en el marco del Salón del Automóvil de París en pocos días más y aunque no recibirá cambios exteriores, dispondrá de una antonomía en el rango de los 400 kilómetros con una sola carga de sus baterías.
Los datos llegan por cortesía de la filial holandesa de Renault, que pondrá a la venta al nuevo modelo ésta misma semana. La clave del nuevo ZOE con autonomía extendida está relacionada con la inclusión de una nueva batería 41 kWh, que le permitirá un rango de acción de 400 kilómetros, bien por encima de los 200 kilómetros que ofrece el modelo con batería de 22 kWh.
La nueva batería curiosamente tiene el mismo tamaño y peso que la de menor capacidad y se ofrecerá tanto con un sistema de carga convencional como de carga rápida. Además, el nuevo ZOE con batería de 41 kWh será mas potente, ya que la cifra de potencia se eleva hasta los 88 CV, frente a los 77 CV del modelo convencional.
De a poco, los eléctricos comienzan a aumentar su rango de autonomía a cifras que los acercan a los vehículos con motores de combustión. Las mejoras en los modelos ya existentes en el mercado como el ZOE y la llegada de nuevos productos como el Opel Ampera-e, tambien con un rango de acción extenso, no hacen mas que ampliar cada vez mas el rango de potenciales compradores. Volkswagen también cuenta con un as bajo la manga, ya que promete presentar un modelo revolucionario dentro de éste mismo segmento, que podremos conocer en pocos días más en el Salón del Automóvil de París.
[Not a valid template]