Portada » Noticias del motor » El prototipo eléctrico de Volkswagen ya tiene su primera imagen oficial

Por el

El prototipo eléctrico de Volkswagen ya tiene su primera imagen oficial

Volkswagen prepara el prototipo de un coche eléctrico para llevar al Salón del Automóvil de París. Aseguran que será el modelo que marcará una nueva era para la marca alemana.

Anuncio

Volkswagen EV Concept

Volkswagen ha difundido las primeras imágenes que invitan a conocer parte de la silueta del urbano eléctrico que estarán llevando en formato de prototipo al Salón del Automóvil de París, como paso previo a su llegada a producción.

De acuerdo a sus creadores se trata de un vehículo revolucionario, tal como el Beetle lo fue hace siete décadas. Aseguran que se trata de un producto con potencial para hacer historia debido a su concepto de vehículo totalmente novedoso, al punto de afirmar que será el coche con el que Volkswagen entrará en una nueva era. Será además el primer modelo de Volkswagen en utilizar la nueva arquitectura modular MEB para vehículos eléctricos.

Volkswagen planea su llegada a producción hacia el año 2020, aproximadamente un año después que el Budd-e llegue a los concesionarios de la marca. Será el segundo de los 30 nuevos vehículos cero emisiones que la firma alemana planea lanzar de aquí a 2025 para tratar de recomponer su imagen luego del escándalo por las emisiones contaminantes de sus motores TDI.

Competirá contra rivales como los BMW i3 y Opel Ampera-e y dispondrá de una autonomía que se situará en el rango de los 400-500 kilómetros con una sola carga de sus baterías.

Todos los detalles los podremos conocer tras su debut que en pocos días más tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París.

Volkswagen EV Concept

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>