Va a ser una de las novedades que Renault llevará al próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, pero hoy ya han difundido las primeras imágenes e información oficial. Se trata del Talisman Estate, la variante con carrocería familiar del sedán con el cual la marca del rombo sustituirá al Laguna.
Basado en el Talisman, la variante con carrocería familiar será puesta a la venta en los principales mercados europeos luego de su paso por Frankfurt. Posiblemente esta versión se transforme en la mas popular de la gama Talismán, especialmente las unidades equipadas con propulsores diesel.
A nivel estético el Talisman Estate no presenta demasiadas diferencias respecto al modelo convencional, mas allá de las modificaciones efectuadas sobre el sector trasero. Mantiene un aspecto deportivo y suma un discreto alerón trasero, unas barras sobre el techo en color plateado, mientras que el pilar C y las ventanas laterales cuentan con un marco cromado que acentúa sus líneas.
Su capacidad de carga puede alcanzar los 1.700 litros al abatir los respaldos de los asientos.
El enorme portón trasero es activado en forma eléctrica, con tan solo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero y puede abrirse y cerrarse sin utilizar las manos.
Su capacidad de carga es de 572 litros, algo menor que en el sedán, pero con una longitud máxima de carga de 1,116mm y una mayor altura. Con los asientos traseros en posición plegada, esa cifra aumenta hasta alcanzar los 2,010mm, lo cual equivale a un volumen de casi 1.700 litros.
Sus dimensiones son 4.86 metros de largo, 1.87 metros de ancho, y 1.46 metros de alto, con una distancia entre ejes que se ubica en los 2.810 metros.
Debajo del capot se esperan los mismos motores que están disponibles en el sedán. Entre ellos se encuentran el TCe turbo con bloque de 1.6 litros en versiones de 150 ó 200 caballos de fuerza, un dCi diesel turbo de 1.5 litros y 110 cv, un dCi diesel turbo de 1.6 litros en versiones de 130 ó 160 cv. Los motores pueden estar asociados tanto a una caja de cambios manual de seis marchas, así como a una transmisión EDC automática equipada con doble embrague en versiones de seis o de siete marchas.
Cuando llegue al mercado el Talismán Estate deberá medirse dentro del segmento D con rivales de la talla de los Volkswagen Passat Variant, el Toyota Avensis Touring Sport o el Opel Insignia Sport Tourer, solo por citar algunos. Para mas detalles habrá que esperar a su debut mundial en Frankfurt.
[Not a valid template]