Portada » Noticias del motor » El Renault Sandero RS en mayor detalle gracias a unas nuevas fotos oficiales

Por el

El Renault Sandero RS en mayor detalle gracias a unas nuevas fotos oficiales

Con motivo del inicio de la comercialización del nuevo Sandero RS en Brasil, Renault difundió una nueva serie de imágenes oficiales que nos permiten apreciar al deportivo compacto en mayor profundidad.

Renault-Sandero-RS-4

Junto con el inicio de la comercialización del nuevo Sandero RS en Brasil, Renault dio a conocer una serie de nuevas fotos oficiales que muestran al deportivo desarrollado por Renault Sport desde todos los ángulos y revelan nuevos aspectos de su interior.

Se trata de la variante con cualidades deportivas del hatchback Sandero, que ha sido desarrollado en forma conjunta por un equipo integrado por los ingenieros de Renault en Sudamérica, en colaboración con Renault Sport en Francia. Su debut oficial tuvo lugar en el marco del ultimo Salón del Automóvil de Buenos Aires, mientras que en Brasil ya fue lanzado comercialmente.

El Sandero RS se distingue no solo por su estética exclusiva, sino además por una serie de mejoras mecánicas que permitieron transformarlo en un verdadero deportivo compacto.

Renault-Sandero-RS-2

El motor de 2.0 litros 16v produce 150 cv. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Debajo del capot los ingenieros de la marca del rombo tomaron un propulsor que tenían a mano, pero que parece calzar a la perfección con las características del coche.

Se trata del bloque de 4 cilindros 16 válvulas y 2.0 litros de cilindrada, que también es utilizado por el Duster y que en esta ocasión ha sido elaborado para lograr un rendimiento de 150 caballos de fuerza. El motor va asociado como única opción a una transmisión manual de seis relaciones. Este conjunto mecánico le permite al Renault Sandero RS lograr un digno comportamiento deportivo, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h.

Pero las mejoras mecánicas no se extinguieron con la adopción del nuevo propulsor, ya que tanto las suspensiones como la dirección fueron elaborados para lograr mejoras dinámicas. Los frenos cuentan con discos en las cuatro ruedas, al mismo tiempo que agrega en forma inédita para el modelo al control electrónico de estabilidad (ESP) equipado con un sistema al cual la marca denomina RS Drive, que permite seleccionar entre 3 modos de conducción: Normal, Sport y Race.

Renault-Sandero-RS-3

A nivel estético, exteriormente cuenta con cambios en su frontal, integrando un nuevo paragolpes con splitter frontal y luces diurnas de LED, nueva parrilla frontal con grilla romboidal y nueva entrada de aire inferior, también con la misma malla romboidal. A los laterales se encuentran uno faldones en las parte mas baja de la carrocería, unos adhesivos a contra tono que identifican al modelo y unas llantas de aleación de 17 pulgadas de formato especifico, pintadas en color negro, calzadas con neumáticos en medida 205/45 R17.

En el sector posterior el paragolpes también es nuevo e incluye un difusor en color gris oscuro, que da cabida a la doble salida del escape. El conjunto se completa con un alerón sobre el portón trasero y los emblemas RS que identifican al modelo.

En el habitáculo también hay novedades, especialmente en su volante revestido en cuero, con detalles en color rojo y sus asientos deportivos con sujeción mejorada, que cuentan con tapicería en tela de color gris, también con detalles de color rojo, pedales en aluminio y la inscripción Renault Sport en los umbrales de las puertas.

Renault-Sandero-RS-1

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario