Renault está dando los últimos toques al Sandero RS que será fabricado en Brasil. Recientemente algunas unidades fueron cazadas por los fotógrafos mientras efectuaban pruebas de rodaje por carreteras brasileñas.
Se trata de un producto con prestaciones deportivas y no solamente de un mero trabajo estético. El Sandero RS tendrá un comportamiento mas agresivo y para ello la casa francesa ha encargado a Renault Sport en Francia la calibración del propulsor de 2.0 litros 16v que utiliza el SUV Duster.
En el Duster el motor rinde 142 caballos de fuerza, por lo que se espera que en el hatchback cuente con un comportamiento algo mas nervioso. Además se esperan cambios en el sistema de suspensiones y frenos, en correspondencia con los nuevos niveles de potencia.
A nivel estetico se espera que el Sandero RS adopte unas llantas de aleación de 17 pulgadas, que de acuerdo a fuentes brasileñas serán las mismas que utiliza el Clio RS en Europa, un diseño de carrocería un tanto mas agresivo, en base a nuevos paragolpes y elementos aerodinámicos adicionales, sistema de escapes con doble salida y un interior con volante de nuevo diseño y asientos con mejor sujeción lateral, entre los cambios mas destacables.
Paralelamente, varias unidades ya fueron descubiertas rodando en Europa, por lo que se espera que el modelo también se ofrezca en ese mercado bajo la marca Dacia.
Se espera que el Renault Sandero RS haga su aparición en el mercado brasileño durante el segundo semestre de 2015. Habrá que esperar unos meses mas para conocer sus características y precio en forma mas detallada.