Portada » Noticias del motor » El Renault Sandero RS brasileño utilizará motor 2.0 16v

Por el

El Renault Sandero RS brasileño utilizará motor 2.0 16v

Renault Sport desarrolló en Francia una variante del motor 2.0 16v F4R que utiliza el Duster, para dar vida al inédito Renault Sandero RS, la versión de características deportivas del hatchback fabricado en Brasil. Se espera una potencia en torno a los 150 caballos de fuerza.

Renault-Sandero-RSRenault está dando los últimos toques al Sandero RS que será fabricado en Brasil. Recientemente algunas unidades fueron cazadas por los fotógrafos mientras efectuaban pruebas de rodaje por carreteras brasileñas.

Se trata de un producto con prestaciones deportivas y no solamente de un mero trabajo estético. El Sandero RS tendrá un comportamiento mas agresivo y para ello la casa francesa ha encargado a Renault Sport en Francia la calibración del propulsor de 2.0 litros 16v que utiliza el SUV Duster.

En el Duster el motor rinde 142 caballos de fuerza, por lo que se espera que en el hatchback cuente con un comportamiento algo mas nervioso. Además se esperan cambios en el sistema de suspensiones y frenos, en correspondencia con los nuevos niveles de potencia.

A nivel estetico se espera que el Sandero RS adopte unas llantas de aleación de 17 pulgadas, que de acuerdo a fuentes brasileñas serán las mismas que utiliza el Clio RS en Europa, un diseño de carrocería un tanto mas agresivo, en base a nuevos paragolpes y elementos aerodinámicos adicionales, sistema de escapes con doble salida y un interior con volante de nuevo diseño y asientos con mejor sujeción lateral, entre los cambios mas destacables.

Paralelamente, varias unidades ya fueron descubiertas rodando en Europa, por lo que se espera que el modelo también se ofrezca en ese mercado bajo la marca Dacia.

Se espera que el Renault Sandero RS haga su aparición en el mercado brasileño durante el segundo semestre de 2015. Habrá que esperar unos meses mas para conocer sus características y precio en forma mas detallada.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

4 comentarios en “El Renault Sandero RS brasileño utilizará motor 2.0 16v”

  1. Que ostentación más absurda estos pseudo-sport.! Quedan como un hot-wheels de lo berreta que lucen. Si te para al lado en un semáforo uno en un Génesis, no más, se te tiene que caer la cara de vergüenza. ..

  2. Creo que todo está en funciòn para un producto mercosur, que nadie piense que va a ser un «clio Williams» de 150hp , es un producto concebido desde su origen como bajo costo, retocado por la gente de división sport (me parece casi insólito) pero es lo hay.

  3. A mi me parece bien, en mi caso compre un fluence 2.0 por la potencia de su motor ya que lo uso mucho en ruta y necesito buena respuesta en los sobrepasos y venia de un sandero 1.6.
    Por tamaño prefiero un auto como el sandero mediano espacioso y sin cola, y si trae en motor potente seria mi ideal de auto.
    No se porque dicen lo que dicen, seria una buena opcion para los que como yo no queremos un auto grande y preferimos uno compacto con motor potente.

Deja un comentario