Portada » Noticias del motor » El Sandero RS cazado en pruebas de rodaje

Por el

El Sandero RS cazado en pruebas de rodaje

Hace algunas semanas te contábamos que habrá un Sandero RS, una variante de prestaciones deportivas del hatchback, desarrollada por Renault Sport. Una mula de pruebas ya ha sido cazada en unas fotos espía.

Anuncio

Hace algunas semanas te contábamos que habrá un Sandero RS, una variante de prestaciones deportivas del hatchback, desarrollada por Renault Sport. Una mula de pruebas ya ha sido cazada en unas fotos espía.

Sandero-RS-1

El Sandero RS, que se comercializara como Dacia en Europa y como Renault en Sudamerica ya ha sido cazado mientras se llevaban a cabo pruebas de rodaje en carretera. Sin embargo las fotografías no lo muestran con su carrocería definitiva, ya que se trata de una mula para pruebas de sus componentes mecánicos.

Entre las diferencias que pueden apreciarse en las fotografías difundidas por el sitio británico Autoexpress pueden verse unas llantas de aleación de 17 pulgadas heredadas del Renault Clio GT, y los frenos a disco en las ruedas traseras, reemplazando los tambores traseros que son de serie en el modelo tradicional, además de unas salidas de escape sobredimensionadas.

Renault-Sandero-RSSin embargo, todavía es un misterio que será lo que llevará debajo del capot el Sandero RS, aunque es poco probable que utilice el motor turbo de 1.6 litros y casi 200 caballos que monta el actual Clio 200 Turbo.

El modelo llegará a Sudamérica, tal como lo confirmara hace algunas semanas Patrice Ratti, CEO de Renault Sport en una entrevista periodística. Bajo la marca Renault, esperan con la versión mas deportiva del Sandero mejorar su perfil como marca deportiva en mercados como Rusia y el Mercosur.

En la misma entrevista, Ratti había confirmado que el modelo utilizará una planta motriz diferente a la del producto de serie, asegurando que por tratarse de un coche mas liviano que el Clio, no será necesaria una potencia demasiado elevada para un comportamiento dinámico efectivo.

Sandero-RS-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>