Portada » Lanzamiento » El Renault Kwid llega a México

Por el

El Renault Kwid llega a México

Con la llegada del Kwid al mercado mexicano, Renault pretende incrementar considerablemente sus ventas en el país y colocarse entre las más demandadas.

El Renault Kwid ha sido todo un éxito comercial en todos los mercados en los que es comercializado tanto en América Latina como en Asia o África. Ahora la firma intentará lograr captar la atención de los usuarios mexicanos apostando por un precio ajustado y un diseño cautivador.

Producido en Brasil para la región, el Renault Kwid es un polivalente con aires camperos que ofrece diseño y un generoso habitáculo por poco dinero. Su rival más directo por concepto sería el Suzuki Ignis aunque el japonés cuenta con mayor dotación, una mecánica más solvente y superior calidad, todo ello por más dinero lógicamente.

En México el Renault Kwid se puede adquirir con el motor de un litro 1.0 SCe que desarrolla 66 CV y se muestra suficiente para su uso en ciudad, y bastante escaso para salir a carretera. La caja de cambios ofertada por ahora es manual con cinco relaciones aunque quizás con el tiempo se ofrezca también con una robotizada.

La fecha exacta de lanzamiento para el Renault Kwid en México es el 15 de mayo aunque la firma francesa ya está informando de los detalles principales para que los usuarios puedan hacerse a la idea de lo que ofrecerán. La gama estará formada por los acabados Intens, Iconic y Outsider, esta última ofertada como edición especial por tiempo limitado.

Todos los Kwid incluirán de serie el antibloqueo de frenos ABS, airbags frontales y laterales, anclajes ISOFIX y barras de protección. En los más completos también contarán con faros antiniebla y sensor de parking trasero pero se queda fuera el control de estabilidad, no ofertado en ninguna variante.

Otros elementos que pueden tener los Kwid en México son el aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, asiento posterior abatible, llantas de aleación, cristales tintados, etc. Los precios partirán de los 164.900 pesos.

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y Leer más>

Deja un comentario