Portada » Lanzamiento » El Renault Fluence GT2 ya se vende en Argentina

Por el

El Renault Fluence GT2 ya se vende en Argentina

Es la variante mas deportiva del sedán Fluence, que ahora se denomina GT2. La potencia de su motor de 2.0 litros ahora alcanza los 190 cv y desde la marca  aseguran que es el coche de fabricación argentina mas rápido y equipado.

Renault-Fluence-GT2-2El Fluence GT2 había sido una de las novedades que Renault llevó al ultimo Salón del Automóvil de Buenos Aires. Se trata de la Fase II de la variante mas deportiva del sedán, que se presenta con novedades a nivel estético y mecánico.

Su aspecto exterior se basa en las mismas modificaciones que tuvieron lugar en el resto de la gama, manteniendo al mismo tiempo la estética simple del GT anterior. Sin embargo, se renovó el frontal con una nueva parrilla que ahora incluye en su interior al emblema del rombo, nuevo paragolpes, como así también unos nuevos faros que ahora cuentan con proyectores focales elípticos, nuevos faros antiniebla y luces diurnas de LED.

El resto de los accesorios de la carrocería replican casi al milímetro al GT anterior, incluyendo el spoiler frontal y las llantas de aleación de formato específico. Pero además hay sorpresas en el aspecto mecánico, ya que si bien mantuvo el mismo motor TCe Turbo con bloque de 4 cilindros y 2.0 litros, el mismo fue trabajado para lograr una potencia que ahora alcanza los 190 caballos de fuerza y una respuesta mas progresiva del motor, manteniendo los mismos 300 Nm de par que en la versión anterior.

Renault-Fluence-GT2-1

El motor del Renault Fluence GT2 ahora tiene 190 caballos de fuerza.

El propulsor se asocia a una transmisión manual de seis marchas y tracción delantera. Con esa configuración mecánica, el nuevo Fluence GT2 puede acelerar de 0 a 100 Kilómetros por hora en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

El GT2 se ofrece en una única opción de acabado, que entre su equipamiento de serie incluye frenos ABS con EBD, seis airbags, control de tracción con modo deportivo, control electrónico de estabilidad (ESP) y el denominado RS Monitor, un sistema que brinda información acerca del vehículo, tales como la potencia actual, la presión del turbo y las fuerzas G, entre otros.

Además cuenta con un paquete exterior Renault Sport, faros con luces de Xenón, discos de freno Renault Sport, asientos con tapicería en cuero Renault Sport, climatizador automático de dos zonas, techo corredizo de cristal, sistema de información y entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, R-Link y navegador con cartografía de TomTom integrado, entre los mas destacables.

El GT2 se ubica como el mas caro de todos los Fluence que se venden en Argentina, pero también tiene el privilegio de ser el coche mas rápido de los que se fabrican en el mercado local. Su garantía es de tres años o cien mil kilómetros.

Gama de precios
Renault Fluence GT2 2.0 190 cv  $ 316.400 (34.000 dólares)

Renault-Fluence-GT2-3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>