La cuarta generación del Renault Clio lleva ya cuatro años en el mercado y la firma francesa consideró que era el momento que recibiera una actualización. Presentado en el año 2012, el actual Clio recibe unos sutiles cambios exteriores, que lo ponen al día para permitirle enfrentar de mejor modo la última etapa en su vida comercial, hasta que sea sustituido por el modelo de próxima generación.
El Renault Clío es un producto que lleva ya 26 años en el mercado y tras cuatro generaciones, la firma francesa ha logrado vender mas de 13 millones de unidades en todo el mundo.
El Clio IV fase 2 estrena un frontal que se ha renovado en forma parcial, gracias a la incorporación de unos nuevos grupos ópticos frontales, que por vez primera cuentan con la tecnología Full LED, que incluye además unas luces diurnas por LED, con una firma lumínica con el formato de una letra C. Además se han rediseñado los paragolpes, aunque los cambios son demasiado sutiles para percibirlos con claridad.
Para completar el paquete, se han incorporado llantas de aleación de nuevo diseño, cuatro nuevos tonos para la carrocería denominados Intense Red, Titanium Grey, Pearlescent White y Iron Blue, además de algunas nuevas guarniciones y tapicería para el interior, poniendo el énfasis en los platicos utilizados para el acabado interior, que permitieron mejorar la percepción de calidad.
Las sofisticadas versiones Initiale París estarán disponibles desde el momento mismo de su lanzamiento, con algunos elementos estéticos que ponen el acento en la exclusividad, con ciertos aires de premium. Entre las características disponibles se encuentran la tapicería en piel, mientras que el volante y la palanca de cambios están revestidos en cuero Nappa perforado, además de una tapicería exclusiva para las contrapuertas y el panel, además de un sistema de sonido que lleva la firma de Bose.
El nuevo Clio 2016 dispone además de algunas mejoras en el equipamiento, que incluyen cámara de retroceso y sensores de parking delanteros y traseros, además del sistema de aparcamiento con asistencia denominado Easy Park Assist.
Debajo del capó no hay novedades de importancia, ya que se han mantenido las mismas plantas motrices. La mayor de las novedades está relacionada con el nuevo motor dCi de 1.5 litros y 110 CV, en combinación con un cambio manual de seis marchas, una transmisión que ahora también puede combinarse con el motor TCe de 1.2 litros y 120 CV.
En cuanto al interior, las principales mejoras tienen que ver con las nueva opciones de sistemas de información y entretenimiento, ahora con tres diferentes opciones denominadas Media Nav Evolution, Renault R-Link Evolution y el nuevo smart R&Go system, que está disponible junto a todos los niveles de equipamiento, además del sistema de sonido Bose que sólo está disponible junto al acabado Initiale París.
[Not a valid template]