Portada » Noticias del motor » El Renault Clio RS aterriza en México

Por el

El Renault Clio RS aterriza en México

La gama mexicana de Renault continua expendiendose, ahora con la llegada del Clio en su versión mas deportiva. Se trata del Clio RS, que llega a Mexico para ocupar un espacio que hasta ahora la marca francesa no ofrecía en el mercado local. Se ofrecerá con motor 1.6 de 200 cv.

La gama mexicana de Renault continua expendiendose, ahora con la llegada del Clio en su versión mas deportiva. Se trata del Clio RS, que llega a Mexico para ocupar un espacio que hasta ahora la marca francesa no ofrecía en el mercado local.

Renault-Clio-RS-200-EDC-1Hasta ahora el único hatchback que Renault ofrecía en Mexico era el Sandero y no contaba con ninguna producto de características deportivas en su gama. El Clio RS llegará para llenar ese hueco y lo hará equipado con un motor de 1.6 litros turbo con 200 CV y 240 Nm de par, que se asocia de forma exclusiva con una caja de cambios automática secuencial EDC con doble embrague.

El propulsor entrega su máxima potencia a las seis mil vueltas, pero con un fuerte par presente desde un rango muy bajo, lo cual representa una entrega de potencia muy pareja. La caja de cambios automática de seis velocidades con doble embrague tiene la capacidad de efectuar los cambios en 150 milisegundos. Con ésta configuración mecánica, el Clio RS acelera de 0 a 100 Km/h en 6.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 Km/h.

Renault-Clio-RS-2013-02

Su diseño exterior adopta la imagen presente en los últimos modelos de Renault, destacándose el emblema de la marca de grandes dimensiones ubicado en el centro de la parrilla frontal.

El conjunto se completa con unas luces diurnas de LED integrada dentro de las grandes tomas de aire del paragolpes delantero, alerón sobre el portón posterior, difusor trasero, llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas y las mordazas de los frenos pintadas en color rojo.

El habitáculo presenta asientos deportivos revestidos en cuero y un equipo multimedia equipado con pantalla táctil que as u vez puede ser utilizada como monitor para observar el desempeño del vehículo, en donde pueden visualizarse la temperatura del motor, la temperatura del embrague, la presión de frenado y la condición del turbo entre las mas destacables.

El nuevo Renault Clio RS estará disponible en México a partir del 3 de noviembre próximo. Para su carrocería solo podría elegirse entre tres colores, el amarillo, rojo o negro y su precio iniciará en los MXN$ 379.900 para su versión de entrada.

Gama de precios
Renault Clio RS 200 1.6 Tela MXN$ 379.900
Renault Clio RS 200 1.6 Cuero MXN$ 394.900

Renault-Clio-RS-200-EDC-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>