Ayer te contábamos acerca de las dificultades que Datsun está teniendo tras su relanzamiento comercial ocurrido hace ya dos años, tras décadas de ausencia. Nissan se ha concentrado en llevar la marca a varios mercados emergentes entre los que se encuentran Indonesia, india, Rusia y a partir de ésta semana Sudáfrica.
El primero de los modelos en arribar al mercado sudafricano es el Datsun GO, el pequeño hatchback de cinco puertas con el que la marca espera conquistar el segmento de los city cars. El modelo llega importado desde la India en donde es producido en la planta que Nissan posee en Chennai.
El Datsun GO se ofrece en Sudáfrica en dos niveles de acabado denominados A y T, que entre su equipamiento de serie ofrece dirección con asistencia eléctrica, eleva cristales eléctricos en las puertas delanteras, aire acondicionado, computador de viaje y luces con sistema follow me home.
La versión mas equipada suma amplificador, entrada USB, entrada Auxiliar, docking station para teléfonos móviles, cierre centralizado y manijas de puertas pintadas del color de la carrocería, entre los mas destacables.
Debajo del capot la única opción es el motor de tres cilindros y 1.2 litros que produce 67 caballos de fuerza a 5.000 rpm y 104 Nm de par a 4.000 rpm. Con este propulsores Go puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13.5 segundos, con un consumo de combustible que en promedio es de 5.2 litros cada 100 kilómetros. El propulsor se asocia a una transmisión manual de cinco marchas.
La firma apunta a los mas jóvenes y estará disponible en la red de 44 concesionarios que la marca posee en todo el país, apartar del 20 de octubre. Su precio inicia en los 89,500 Rand, el equivalente a unos 8 mil dólares estadounidenses. La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.