Portada » Noticias del motor » El Renault Captur se fabricará en Brasil el año que viene

Por el

El Renault Captur se fabricará en Brasil el año que viene

Renault Brasil ha confirmado el inicio de la producción local del Captur. Se trata de un crossover derivado del Clio IV que será producido en la planta que Renault tiene en São José dos Pinhais en el estado de Paraná.

Renault-Captur-2013-01

La planta había recibido grandes inversiones en los últimos meses, ya que de esas misma líneas saldrán también las nuevas generaciones de los Logan y Sandero, basados en una evolución de la plataforma B0.

El Renault Captur fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año y por el momento solamente es producido en la fábrica de la ciudad española de Valladolid. La producción en la planta brasileña comenzaría el año próximo.

Otro de los modelos que muy pronto se comercializarán en Brasil es el Clio Estate, una variante de corte familiar del nuevo Clio IV y que si bien en principio llegaría importado de Europa, podría también llegar a producirse en la planta brasileña, ya que comparte la plataforma con el Captur. La llegada del Clio Estate al mercado brasileño está prevista para el segundo semestre de este año.

Además, la marca francesa planea para la región la creación de un sub-segmento inédito. Renault está preparando una pick-up compacta de tamaño mediano, que se producirá también en la planta de Pinhais en 2015. El modelo contará con el frontal renovado del Duster, que será adoptado en el segundo semestre de 2014 y tendrá además una opción de cabina extendida.

Renault-Duster-Pick-Up-Mercosur

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>