Portada » Noticias del motor » Brasil: Renault fabricará al Duster Pick-up en 2015

Por el

Brasil: Renault fabricará al Duster Pick-up en 2015

Anuncio

Renault de Brasil prepara una pick-up liviana basada en el Duster. Se trata de un vehículo de carga, con un tamaño algo superior de lo que hasta el momento se comercializa en la región, superando en tamaño al Saveiro o al Strada y que por capacidad de carga podrá competir contra las pick-ups medianas de la región.

Si bien no se trata de un vehículo de la talla de una Hilux o una Ranger, la Renault Duster Pick-up se convertirá en una novedad absoluta en el mercado ya que por tamaño inauguraría un nuevo segmento.

Renault-Duster-Pick-Up-Mercosur

Basada en la plataforma del SUV, la pick-up contará con un diseño renovado, adoptando el restyling que el Duster recibirá en pocos meses y que estará basado en la estética del concept D-cross presentado el pasado año. La variante de carga se ofrecería con cabina extendida, que permite transportar parte del equipaje en el interior de la cabina.

Fuentes ligadas a la marca aseguran que el proyecto se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo, por lo que se espera que los primeros prototipos comiencen la fase de pruebas en carretera en los próximos meses. Renault planea el lanzamiento en Brasil para el primer trimestre de 2015.

Mecánicamente no se esperan novedades, aunque la solidez del SUV se convertirá en una clara ventaja respecto a los modelos mas chicos que ofrecen sus competidores. Es probable que al igual que el modelo de pasajeros, se ofrezca con sistemas de tracción 4×2 o 4×4. Con un largo de 4,31 m, 1,82 m de ancho y 2,67 m de distancia entre ejes, la nueva Duster Pick-up podría convertirse en el pionero que impulse a otras marcas a producir vehículos de similares características.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>