Portada » Noticias del motor » El Renault Captur fabricado en Brasil adoptaría la plataforma del Duster

Por el

El Renault Captur fabricado en Brasil adoptaría la plataforma del Duster

Medios brasileños señalan que el Renault Captur será fabricado en Brasil sobre la arquitectura del Renault Duster. Es uno de los dos modelos anunciados luego de las fuertes inversiones llevadas a cabo el año pasado, además de la pickup Oroch.

Anuncio

Renault-Captur-1Hace poco mas de un año, Renault anunció en Brasil una inversión en torno a los 240 millones de euros, destinada a la producción local de una inédita pickup derivada del Duster y al Captur en su planta de Curitiba.

El Duster sería la base sobre la cual Renault fabricará al Captur en Brasil.

La pickup debutó ante el público del Salón del Automóvil de Buenos Aires hace apenas unos días, con el nombre de Duster Oroch e iniciará su comercialización en la región en poco tiempo mas.

Hasta el momento poco se sabía acerca del Captur producido en Brasil, pero esta semana la publicación brasileña Automative Business develó que el SUV será construido tomando como base a la plataforma del Duster.

Es decir que mantendrá las líneas y la estética del modelo europeo, pero en lugar de basarse en la plataforma del Clio IV tomará la arquitectura que utilizan los Duster y Oroch. La estrategia de Renault es la de posicionar al Captur en el mercado regional como un producto con estética y equipamiento mas sofisticado que el Duster, en virtud de complementarlo y lograr competir de mejor manera contra productos como el nuevo Honda HR-V, mas moderno y tecnológico que el remarcado SUV de Dacia.

Habrá que observar de cerca como resulta esta aventura de Renault, pero en rigor a la verdad ejemplos de derivaciones curiosas de productos europeos no faltan en la región.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>