Portada » Noticias del motor » Brasil: Renault invierte € 240 millones para producir al Captur

Por el

Brasil: Renault invierte € 240 millones para producir al Captur

Renault anunció una inversión de 240 millones de euros para producir en Brasil a los Captur y Duster pick-up. Brasil se ha transformado en el segundo mayor mercado de la marca después de Francia, lo que impacta directamente en la estrategia de crecimiento global de la marca.

Anuncio

Esta semana se conoció la inversión de 240 millones de euros que Renault realizará en Brasil para iniciar la producción de dos nuevos vehículos. Se trata del SUV Captur, tal como te habíamos contado el año pasado y de una nueva variante del Duster con carrocería pick-up.

Renault-Captur

El Renault Captur es un SUV que se basa en la plataforma del nuevo Clio IV y que en la región se ubicará por encima del Duster, ya que contará con acabados y equipamiento mas refinados. El Duster pick-up en tanto marcará el inicio de la producción de un vehículo en un segmento del mercado en el que hasta ahora la marca francesa no participaba.

Con éste vehículo comercial, Renault intentará dar batalla a dos de los productos ya consagrados en la región, como lo son el Saveiro de Volkswagen y el Strada de Fiat. De todos modos aseguran que su capacidad de carga será mayor, y ese será justamente su principal argumento de ventas.

Ambos productos saldrán de las lineas de montaje de la planta de Renault en Curitiba. El presidente de la marca Carlos Ghosn aseguró en el marco de la presentación de esta inversión, que Brasil se ha transformado en el segundo mayor mercado de la marca después de Francia, lo cual significa una prioridad en la estrategia de crecimiento global del Grupo.

Renault-Duster-Pick-Up-Mercosur

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>