Portada » Noticias del motor » El Renault Alpine A110-50 giró en el circuito de Mónaco

Por el

El Renault Alpine A110-50 giró en el circuito de Mónaco

El Gran Premio de Monaco de Fórmula Uno, sirvió como marco para la presentación oficial del retorno de la legendaria marca Alpine, que coincidió con el 50º aniversario del fundador de la marca Jean Rédélé. Se trata de un deportivo denominado Renault Alpine A110-50, un deportivo desarrollado sobre una plataforma derivada del Renault Mégane Trophy, con una carrocería que toma casi al detalle a la del DeZir Concept que fuera oportunamente presentado en el Salón del automóvil de París 2010.

renault-alpine-a110-50-monaco-18

Con algunos guiños al pasado, el A110-50 rinde homenaje al clásico Alpine A110 Berlinette, aunque reinterpretado en clave actual. El chasis está construido en estructura tubular de acero, basado en el mismo que utiliza el Megane Trophy, aunque adaptado a las nuevas características del coche. La carrocería en tanto, ha sido construida en fibra de carbono, con una longitud de 4.33 metros, un ancho de 1.06 y una altura de 1.2 metros.

El motor ubicado en posición central posterior, es un V6 de 3.5 litros, que con una potencia de 400 caballos, mueven con soltura los escasos 880 kilos de peso del A110-50. La planta motriz está asociada a una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

renault-alpine-a110-50-monaco-09

Para poder detener la potencia desarrollada, se equipó al deportivo con un conjunto de frenos de competición AP Racing, provistos de discos de 356 mm delanteros, con mordazas de 6 pistones y de 330 mm traseros, con mordazas de 4. Se presenta muy bien plantado sobre el asfalto, con sus llantas de aleación de 21 pulgadas, que calzan unos neumáticos Michelin en medida 245/35/21 en las ruedas delanteras y 256/35/21 en las traseras.

En la galería de fotos oficial que se adjunta a ésta nota, pueden apreciarse las fotografías tomadas en el Circuito de Monaco, en donde el Alpine A110-50, pudo ser apreciado en el ámbito adecuado, ya que es un coche que ha sido diseñado para su uso en circuitos.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>