Portada » Noticias del motor » El Renault Alaskan llega a Europa

Por el

El Renault Alaskan llega a Europa

Tras su éxito en los mercados de América Latina, el Renault Alaskan prepara su desembarco en el mercado europeo. Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Renault Alaskan

A poco más de un año de su debut mundial, la firma francesa tiene todo listo para el arribo del Renault Alaskan en Europa. Se trata del primer pick-up de una tonelada de la firma gala, que en su versión con especificaciones europeas debutará en pocas semanas en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Partiendo de la base Nissan Navara, Renault desarrollo este pick-up de aspecto algo mas cuidado y un diseño musculoso con unos pasos de ruedas bien marcados y un frontal que incluye el ADN actual de los productos de la marca francesa, con una gran parrilla cromada enmarcada por unos faros principales «Pure Vision» con luces diurnas LED integradas, llantas de aleación de 18 pulgadas, etc.

Renault Alaskan

El interior es de diseño sencillo, e incorpora una completa dotación que incluye climatizador automático de dos zonas, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de grandes dimensiones, navegación integrada, asientos calefactados, volante multifuncional, control de crucero, elevalunas eléctricos, retrovisores con ajuste eléctrico, volante forrado en piel, tapicería en piel, múltiples airbags, ESP, techo solar panorámico y gran cantidad de espacios para almacenar objetos distribuidos por todo el habitáculo.

La gama de motores para el mercado europeo contempla en diésel al dCi de cuatro cilindros y 2.3 litros de cilindrada, que será ofrecido en dos versiones, una de ellas turbo con 160 CV y otra con doble turbo que desarrolla 190 CV de potencia. En su versión mas potente el dCi ofrece un consumo de combustible de 6,3l/100 km y unas emisiones de CO2 de 167 g/km.

Renault Alaskan

Además en gasolina podrá optarse por un 2.5 litros de cuatro cilindros, que desarrolla 160 CV de potencia. Las transmisiones, de acuerdo al motor escogido serán una manual de seis velocidades o bien una automática de 7 velocidades y tracción simple o a las cuatro ruedas con bloqueo de diferencial. En todos los casos utilizan un diferencial de deslizamiento limitado, el cual ayuda a mejorar la tracción.

Su capacidad de carga es de 500 kilogramos y de más de una tonelada con pasajeros. Su capacidad de arrastre es de 3,5 toneladas, con una zona de carga provista de varios raíles de fijación para amarrar la carga.

Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y su llegada al mercado está prevista a lo largo de éste mes de septiembre, aunque por el momento no sabemos cuales serán sus precios para España. El Renault Alaskan se produce junto al Nissan Navara en la planta que la firma francesa posee en Barcelona.

Renault Alaskan

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>