Portada » Noticias del motor » El Citroën E-Mehari «Styled by Courrèges» añade techo rígido y detalles mas lujosos

Por el

El Citroën E-Mehari «Styled by Courrèges» añade techo rígido y detalles mas lujosos

La firma francesa llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 una edición especial del E-Mehari, que adopta una carrocería con techo rígido y ventanillas laterales. Se trata del Citroën E-Mehari «Styled by Courrèges», que será producido en una serie limitada a 61 unidades.

Citroën E-Mehari «Styled by Courrèges»A finales de 2015 Citroën volvió a la vida al icónico modelo de los años 1960 con el E-Mehari, un coche que se transformó en un sucesor espiritual del celebre Méhari, aunque en esta oportunidad transformado en un coche 100% eléctrico.

Su carrocería está construida en plástico termoformado, que posee la capacidad de resistir impactos menores gracias a su gran estabilidad. En términos de diseño, el modelo recurre a algunos elementos que estaban presentes en el modelo original, aunque añade el ADN de los actuales modelos de Citroën, como los faros delanteros independientes.

Citroën E-Mehari «Styled by Courrèges»

Ahora, en ocasión del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, el fabricante francés llevará una nueva propuesta, aunque inicialmente sólo estará disponible bajo el formato de una serie especial limitada a 61 unidades. Se trata del Citroën E-Mehari «Styled by Courrèges», una nueva variante basada en el prototipo que con la misma denominación debuto el año pasado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El coche adopta un techo rígido extraible, ventanillas laterales, unas llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas de diseño específico y una carrocería de color negro.

El interior también ha sido objeto de revisión, adoptando un diseño mas cercano al del Citroën C3, con un nuevo volante, nuevos aireadores de formato rectangular y una consola central rediseñada. Además incluye tapicería en piel a dos tonos y una placa de aluminio numerada que identifica a la serie especial.

Citroën E-Mehari «Styled by Courrèges»

Mecánicamente no hay novedades respecto al modelo convencional, ya que conserva el mismo motor eléctrico de 68 CV, que ahora cuenta con un par máximo de 166 Nm, con el cual puede alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h. El propulsor se combina con un paquete de baterías de iones de litio de 30 kWh que le brindan una autonomía de 200 kilómetros.

Citroën sólo producirá 61 unidades del E-Mehari «Styled by Courrèges», que llegará al mercado luego de su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Citroën E-Mehari «Styled by Courrèges»

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario